Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Villalonga: licitaron la pavimentación para la calle Don Bosco 

El jefe de Gabinete, Fabio Bettinelli, presidió la apertura de sobres. A la mañana, José Luis Zara presentó un nuevo camión para Carmen de Patagones.

Fotos: Agencia Patagones

El jefe de Gabinete de Patagones, Fabio Bettinelli, presidió en el despacho municipal la apertura de sobres de la licitación para la obra de pavimento rígido en la localidad de Villalonga. 

Con un presupuesto oficial de 42.194.597,35 pesos, la empresa villalonguense de Pablo Cámpora ofertó 46.959.184,29, para una obra que es financiada a través del programa provincial "Municipios a la obra 2023" y contempla la ejecución de pavimento rígido en dos cuadras de la calle Don Bosco, entre Nuestra Señora del Carmen y Buenos Aires.

Previo a la apertura de sobres, Bettinelli destacó la presentación del único oferente: “Esta obra es importante, porque es un sector donde pasa todo el desagote en los días de lluvia. Hace muchos años quedaron sin asfaltar". 

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Jorge Isaac, indicó que "es pavimento de hormigón, de 15 centímetros de espesor”, con vinculaciones de acero. 

“Lo que se trata es de completar una vía que permita terminar un circuito para asegurar y priorizar el tránsito en las arterias principales de todas las localidades. Es el tercer año que se busca concretar el proyecto", agregó.

Acompañaron la apertura, los secretarios de Hacienda, Ricardo Tellería; de Gobierno, Daniel Paredes; y de Obras Públicas, Jorge Isaac, entre otros.

Nuevo camión para el área de Servicios 

En la mañana de hoy, el intendente José Luis Zara, junto a funcionarios y concejales, presentó una nueva adquisición destinada a ampliar la flota vehicular del municipio y ofrecer mejores servicios a la comunidad. 

La unidad es un camión Iveco, modelo 170E28, con caja volcadora de descarga trasera de 8 metros cúbicos de capacidad.

El mismo fue asignado al área de Servicios Públicos, por lo cual el jefe comunal hizo entrega de las llaves al titular de la dependencia, Alberto Castillo. 

En la oportunidad, Zara expresó su agradecimiento a los trabajadores del área por su compromiso constante en las tareas de limpieza, mantenimiento y recolección de residuos para la comunidad de Carmen de Patagones. (Agencia Patagones)