Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Sebastián Villa, condenado por violencia de género

La Justicia de Lomas de Zamora impuso una pena de dos años y un mes de prisión condicional para el delantero de Boca Juniors.

El futbolista de Boca Juniors Sebastián Villa fue condenado hoy a dos años y un mes de prisión condicional por haber ejercido violencia de género contra su expareja, Daniela Cortés.

El fallo condenatorio al futbolista colombiano fue dado a conocer pasadas las 13.15 por el Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora, que le impuso una serie de condiciones para que siga en libertad.

Villa ingresó a la sala a las 13.07 y presenció la lectura del veredicto acompañado por su abogado, Martín Apolo, y su representante, Rodrigo Riep, además de algunos de sus familiares. 

En sus alegatos previos, la fiscalía, a cargo del doctor Sergio Anauati, pidió que sea condenado a la pena de ejecución condicional de 2 años y 3 meses de prisión, mientras que la defensa solicitó la absolución.

Ante la decisión del tribunal, que impuso una condena con prisión en suspenso, se espera un comunicado oficial por parte de Boca Juniors en relación con la permanencia o expulsión del jugador en el club.

El juicio había comenzado hace casi dos meses. Al dar sus últimas palabras esta semana, Villa negó las acusaciones en su contra y aseguró ser “una excelente persona”.

La causa se inició luego de que Daniela Cortés, su expareja, denunciara al futbolista por hechos cometidos en la vivienda que compartían en 2020 en un barrio privado de la localidad bonaerense de Canning.

En su testimonio, Cortés aseguro que Villa la golpeó y luego la amenazó con enviarle a un sicario a su familia en Colombia. Al momento de la denuncia, la misma víctima difundió en sus redes sociales imágenes suyas ensangrentada. En tanto, el fiscal Anauati dio por probadas las amenazas.

Mientras tanto, el jugador afronta otra investigación por abuso sexual radicada por otra expareja, por un hecho sucedido a mediados del 2021. La causa está a punto de ser elevada a juicio oral y público, decisión que está en manos del juez en lo penal Javier Mafucci Moore. 

Los requisitos que deberá cumplir Villa tras ser declarado culpable

- Fijar residencia y someterse al cuidado de un patronato en forma trimestral.

- Abstenerse de mantener cualquier contacto con la danmificada y su grupo familiar.

- Abstenersese de abusar de estupefacientes o bebidas alcohólicas.

- Ordenar la realización de un tratamiento psicosocial y la participación en talleres a los fines de abordar su problemática.

- Fijar la suma de 2501 pesos las costas del proceso que deberán ser soportadas por el condenado.

Si Villa incumple algunos de los requisitos que le impuso la justicia a lo largo de dos años y un mes, irá a prisión. (Con información de Télam, Infobae y Tyc Sports)