Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

LIT Killah dio detalles del nuevo tema de Los del Espacio

La canción se estrenó la noche de ayer y ya es todo un éxito. Reúne a los artistas más importantes del género urbano, entre ellos Lit Killah.

“El mensaje es la unión", aseguró.

Los del Espacio volvieron a reunirse para una nueva canción que va más allá de la música. El nuevo tema del grupo conformado por Lit Killah, Duki, Emilia, Tiago PZK, FMK, Rusherking, María Becerra y Big One, refleja la unión y la amistad de los ocho artistas más importantes de la escena urbana argentina.

“El mensaje es la unión, la típica ‘unión hace la fuerza’, por el hecho de que no es el primer tema. Ya pasó con ‘Además de Mi Remix’, pasó con ‘Tumbando Club’, hay varios temas que marcaron eso de ‘se juntaron seis, ocho o 10 personas en una canción y la rompieron’. Es súper genuino porque somos gente que prácticamente vivía junta”, cuenta Lit Killah.

La canción refleja el fenómeno actual de la escena urbana donde la sinergia y las colaboraciones impulsan a los artistas a nuevos niveles. Un trabajo conjunto que incluso se hace eco en otros países y llama la atención de cantantes internacionales.

Lit, Mauro Román Monzón, explica: “El mensaje es que el día de mañana, si no somos nosotros, otra nueva camada de artistas de Argentina vuelvan a juntarse. En su género o lo que quieran, pero que se vuelvan a juntar y que muestren eso afuera, porque afuera siempre que vos vas te dicen ‘che admiro la unión que hay en Argentina’. La idea es contagiar eso, las nuevas generaciones de artistas dicen ‘fua, por qué no hacemos eso algún día’. Y que se vaya generando esa cadena”.

Si bien no se los ve juntos con la misma frecuencia que antes, el grupo sigue compartiendo momentos importantes. Justamente ese fue el disparador para crear este tema.

“La idea salió de decir: ‘Estamos siempre y coordinamos para estar todos, sea comiendo, sea boludeando, por qué no hacer una canción’. Dijeron ‘tenés razón, tenemos que hacerlo ahora, pongan fecha, nos juntamos en el estudio, un solo día y la hacemos’, Y así salió”, resalta Lit Killah.

“La verdad no me acuerdo si la tiré yo o la tiró cualquier otro, pero vamos a dejarla como que fue en conjunto, porque, como te digo, estábamos todos en una mesa y el que la haya tirado no es que tiene más mérito, entre todos decidimos ‘vamos al estudio’ y nos encerramos a hacer una canción”, explicó.

Más allá de las ganas, el trabajo en conjunto fue difícil. Por lo general los feats son entre tres o cuatro artistas, por lo que unir ocho voces y que la canción representara a todos fue un gran desafío.

"Fue súper difícil pero posible. Imaginate que un tema de tres personas es muy difícil , pero muy difícil, no solo por el hecho de tener la canción, sino todo lo que conlleva atrás. El único hecho por el que este tema se dio es porque somos un grupo , una "crew" de amigos".

Afirmó que la canción pudo representar la esencia de cada uno de los artistas. Para esto, acordaron que el estilo sea un punto intermedio y "todos cedieron un montón". 

Además, contó: "Todos evolucionamos en todos esos sentidos. Maduramos mucho más, aprendimos mucho más en cuanto a la música, fue algo de retroalimentarse full y nutrirse de cada uno".

La canción de Los del Espacio marca un regreso que deja una huella en la música argentina, no sólo por su sonido, sino también por el mensaje que deja a las futuras generaciones. (Infobae)