Bahía Blanca | Viernes, 17 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 17 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 17 de mayo

Estelares regresa a Bahía: "Nos tiene entusiasmados, hace tiempo que no vamos"

Estarán presentando su último disco "Un mar de soles rojos", este sábado a las 20 en el Teatro Don Bosco. Pali, el bajista, reflexionó sobre su carrera.

La banda vuelve a la ciudad con nuevas canciones.

Estelares, la banda compuesta por Manuel Moretti (voz), Victor Bertamoni (guitarra) y Pali Silvera (bajo), regresa a Bahía Blanca este sábado. Se presentarán en el Teatro Don Bosco, a las 20, y las entradas se pueden adquirir en Ticket Bahía.

En esta oportunidad estarán presentando su último álbum, “Un mar de soles rojos”, compuesto por once canciones grabadas durante la pandemia del COVID-19. Una de ellas, "Encantan", cuenta con la participación de la banda mexicana Enjambre.

En diálogo con La Nueva., el bajista Pablo "Pali" Silvera recordó el proceso grabación del disco: “Estuvimos armando ‘Un mar de soles rojos’ en la segunda etapa de pandemia, cuando ya podíamos juntarnos en la sala para grabar, con ciertos cuidados y distancias, con todo lo que eso implicó”.

“Fue todo muy extraño porque teníamos que ensayar con barbijo y manteniendo 3 metros de distancia”, explicó.

Las canciones del disco reflejan once historias atravesadas por las inquietudes y las inseguridades provocadas por el aislamiento, así como también por las ansiedades y los deseos urgentes pero suspendidos que de alguna manera “nos sostuvieron y nos defendieron de las imposibilidades pandémicas”.

“Fue un poco canalizar los miedos y los malestares  anímicos que vivimos todos en ese momento, y para nosotros fue una manera de exorcizar -por decirlo de alguna forma-,a través de la herramienta artística, lo que estábamos atravesando”, señaló Pali.

Esta última entrega fue producida por Germán Wiedemer, mezclada por Martín Pomares y masterizada por Eduardo Pereyra.  Ahora se encuentran en la gira de presentación y Pali reveló que les espera una segunda parte del año muy movida.

Sobre sus shows en vivo, el bajista de Estelares afirmó que "existe un tráfico de emociones entre el público y la banda que es parte de la forma que tenemos nosotros para comunicarnos".

"Hay una conexión mediante las canciones que va más allá de la coyuntura y se produce compartiendo ese momento", explicó. "Es lo que tiene que suceder en un evento artístico".

Afirmó que para tienen las mejores expectativas para el show en Bahía Blanca ya que hace varios años que no tocan en la ciudad. "La zona en general nos tiene entusiasmados, hace tiempo que no vamos".

Pali reflexionó sobre su carrera y el paso del tiempo y señaló: "Hay cosas que no cambian, como el 'patrimonio principal' de la banda que es la conjunción entre Manuel, Victor y yo, que estamos juntos desde hace muchos años".

"Sin embargo, hubo muchísimos cambios a lo largo del tiempo, como el sonido o incluso en nosotros mismos. Ahora somos 7 músicos en vivo y el aporte de cada uno también hace que la propuesta se modifique", dijo y se dirigió a los fans: "Por ahí si no nos vieron hace un tiempo noten algunos cambios".

Por último, Pali se refirió a la nueva ola de fanáticos que surgen de las redes sociales como Tiktok que han "puesto de moda" sus canciones entre los más jóvenes que, más acostumbrados a la música urbana del momento, muchas veces es el primer contacto que tienen con su obra.

"Yo personalmente no me llevo bien con las redes pero es un canal de difusión que nos sirve para hacer llegar lo que nosotros tenemos para decir, es siempre bienvenido. Ahora nos pasa que en los shows hay matrimonios o padres con sus hijos y vemos que todos disfrutan. Lo importante es el intercambio y que podamos generar que la gente esté contenta".

Afirmó que los shows en vivo son de las cosas que más disfrutan y se mostró entusiasmado por la cita de este sábado: "Nos estamos viendo, con la promesa de disfrutar".