Sin clases: nuevos paros de ATE y SUTEBA para esta semana
Ambos gremios reclaman por mejores condiciones laborales y salariales. Llevarán a cabo una movilización este viernes.
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) confirmaron medidas de fuerza para esta semana, por lo que las clases se verán afectadas en numerosos establecimientos de Bahía Blanca.
ATE convocó a un paro de 24 horas para el viernes 16 de junio. El mismo día, el gremio realizará una manifestación en conjunto con el SUTEBA local a las 10 en la plaza Rivadavia.
Esta medida, de la que también participa la Central de Trabajadores Autónoma (CTA-A), consiste en un Paro Nacional que incluirá asambleas, plenarios, movilizaciones y cortes de rutas en todo el país.
En ese sentido, el sindicato que nuclea a los auxiliares de la educación reclama por un "aumento de emergencia, en rechazo a la injerencia del FMI y al ajuste del Gobierno, el fin de la precarización laboral y de criminalización de la protesta y la implementación de un salario universal".
SUTEBA, por su parte, anunció en las últimas horas una medida de fuerza para los días jueves 15 y viernes 16.
La agrupación pide por un "salario igual a la canasta familiar con indexación mensual por inflación; la creación de todos los cargos de trabajo faltantes, así como también de escuelas; la universalización del SAE y la plena cobertura de prestaciones por parte de IOMA".
Además, reclama por el fin del retraso en los trámites jubilatorios, la regularización del pago de salarios y la defensa de las condiciones laborales.
Tras estas medidas de fuerza, ATE llevará contabilizados 11 días de paro. SUTEBA, por su parte, 6.