Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Licitan obras de pavimento de dos calles muy transitadas de Patagones

Son para asfaltar la primera etapa del boulevard Celedonio Miguel y la calle Chile.

Con fondos provinciales del programa Municipios a la Obra y el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM 2022), se concretó en Carmen de Patagones la apertura de sobres de dos licitaciones para pavimentar calles de alto tránsito en esa ciudad.

En primer término, con un presupuesto oficial de 101.190.089 pesos, hubo un solo oferente para asfaltar la primera etapa del boulevard Celedonio Miguel, entre la rotonda del hospital (Juan de la Piedra) y la calle Domingo de Oro, en el corazón del barrio Villa Linch.

En este sentido, Ingeniería y Arquitectura ofertó 143.811.909,36 pesos, casi un 40 por ciento más por encima del monto oficial.

Al respecto, Jorge Isaac, secretario de Obras Públicas, señaló que es una obra que está dentro del plan de pavimentación que viene llevando adelante el municipio maragato, “priorizando las arterias principales de Carmen de Patagones”. 

“Este boulevard es claramente una columna vertebral en la circulación de la ciudad, sobre todo en el último tiempo donde se ha incorporado a la ciudad el desarrollo urbanístico de 'Un lote, una vivienda', donde se han incorporado más de 1600 parcelas sobre las que los vecinos construyen sus viviendas", destacó.

Sumado a otro desarrollo, de más de 300 lotes sobre la Quinta 183, se prevé una expansión hacia ese lado del mismo programa de Hábitat. “Este boulevard pasa a ser un eje fundamental en la circulación del tránsito para todos esos barrios", indicó el funcionario.

La obra de calle Chile

En otro orden, con un presupuesto oficial de 61.505.822,31 pesos, se licitó la obra de pavimentación de la calle Chile (entre la avenida de la Constitución y Bertorello), también de Carmen de Patagones. 

En este caso, también la empresa bahiense Ingeniería y Arquitectura ofertó 85.890.271,44 pesos

“Es un motivo de alegría poder abrir una nueva licitación para nuevas obras para los vecinos de Patagones. Esta obra es compleja, es la tercera vez que se licita, luego de varias gestiones ante la Provincia”, expresó el secretario de Obras Públicas. 

En esta oportunidad, se presentó un oferente cuya propuesta fue superior al presupuesto oficial, por lo cual se evaluará la realización de la obra.

En ambos casos, las aperturas estuvieron encabezadas por el jefe de Gabinete, Fabio Bettinelli (en representación del intendente Zara, quien está realizando gestiones en la ciudad de La Plata), acompañado por los secretarios de Obras Públicas, Jorge Isaac; de Gobierno, Daniel Paredes; y de Hacienda, Ricardo Tellería, como también el subsecretario de Obras, Roberto Haure; la directora de Gobierno, Adriana Llambay; la coordinadora de Desarrollo y Hábitat, Alicia Ludueña; y la concejal Romina Colombi (Juntos). (Agencia Patagones)