Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Supernova Jazz Trío, tras el arte y la metafísica de un gran maestro

Realizarán una obra denominada Código Xolar, inspirada en la trayectoria de un artista argentino. Este sábado, a las 21, en el Municipal.

Fernando Balestra, Fernando Tomassini y Lisandro Diez.

Supernova siempre sorprende. Hemos visto y escuchado su repertorio jazzero, los temas propios, los homenajes a Spinetta (entre otros) y esos tracks de atmósfera latinoamericana. Pero lo de este sábado, a las 21, en el Teatro Municipal, irá un poco más allá.

En esta oportunidad presentarán una obra en tres movimientos denominada Código Xolar, enteramente inspirada el artista argentino Alejandro Xul Solar.

Las entradas se consiguen en la boletería del teatro (Alsina 425), de martes a domingos, de 17.30 a 20.30.

Se trata de un artista muy prestigioso, enigmático y espiritual. Fue pintor, escultor, compositor musical, escritor, místico y creador de un universo muy particular.

El espectáculo comenzará con una introducción con algunas músicas que prepararán al oyente para la presentación de la segunda parte que consistirá en la obra en 3 movimientos.

"Recorrerá diferentes aspectos del Arte y Metafísica de Xul Solar expresados musical, literaria y coreográficamente. La obra es una síntesis entre la música escrita y la música improvisada generando un producto cultural que pretende expresar el pensamiento del genial artista Xul Solar llevado al campo de la música contemporánea argentina y latinoamericana, con conceptos del Neoclasicismo del SXX", aclaran desde SJT.

Supernova Jazz Trio está formado por Fernando Tomassini (bateria y percusión), Lisandro Diez (bajo y contrabajo) Fernando Balestra (piano y dirección), Manuela Diez (danza) y en esta oportunidad como música invitada Natalia Giménez (flauta traversa).

Además como invitado de lujo estará el reconocido escritor Mario Ortiz quien realizará un intervención literaria sobre Xul Solar y su obra.