Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

El Tifón sueña en grande: "Es el momento de dar el salto", aseguró

El campeón argentino nos visitó en Diario Deportivo luego del gran triunfo del sábado. 

Luego de su grandiosa demostración boxística del pasado sábado, el bahiense Gerardo Vergara nos visitó en el Diario Deportivo de ayer, programa que se emite de lunes a viernes por La Nueva Play, y habló de todo lo que dejó su paso por Córdoba.

El Tifón venció por nocaut en el séptimo asalto al marplatense Carlos Miguen Ronner y consiguió revalidar por tercera vez su corona de campeón argentino mediano de boxeo; éxito que, según contó, puede abrir interesantes puertas fuera del país.

"Sabíamos que él tenía menos experiencia  pero iba a pelear con las mismas ganas y sabiendo que tenía chances de ganar un título, por lo que sabíamos que iba a salir a buscar la pelea también. Pero estábamos bien preparados, seguros y tranquilos, y por suerte salió todo como lo esperábamos", contó el bahiense sobre su combate con Ronner. 

Vergara, favorito en la previa, trabajó el combate desde el principio, esperando el momento justo para comenzar a desplegar su boxeo y dominar la pelea.

Luego de unos primeros rounds de estudio, el Tifón, quien prolongó su invicto a 18 triunfos (11 nocauts), fue ampliamente superior al marplatense a partir del tercer asalto, castigando con dureza hasta poder finalmente cerrar el pleito en el octavo.

"Tengo un muy buen equipo que me ayuda a preparar las peleas y hacerme entender que hay que usar la cabeza arriba del ring y que no se gana tirando piñas y nada más. Hay mucha estrategia y hay que saberla llevar adelante y prepararla", detalló.

"Con el plan de pelea que teníamos esperábamos ganar por nocaut, tal pudimos hacerlo antes pero se dio que el rival aguantó los golpes y la intensidad. Entró en mi plan, hizo lo que yo quería que haga para que el plan funcione. Desde un principio entró en mi pelea, a hacer lo que esperábamos, y yo cada vez iba creciendo más y más. Ahí se produjo el quiebre", apuntó.

Cumplido este desafío, Vergara siente que, a sus 29 años y luego de ganarlo todo en su peso dentro del país, es el momento de intentar dar el salto.

"Siempre queremos pelear con los mejores, sumar experiencia y estar preparados para poder probar suerte afuera. Creo que ahora es el momento para aspirar a eso, me siento fuerte de cabeza y maduro para dar el gran salto. Después del combate se habló con el promotor, hay buenas propuestas y hay un contrato que se está por firmar y que comprende peleas en los Estados Unidos" se esperanzó.

A continuación, la nota completa: