Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Alvarez Porte y la interna de Juntos: "Las encuestas me dan primero"

El dirigente radical aseguró que se mantiene en la carrera por la intendencia, pese a que su jefe político Cristian Ritondo no irá por la Gobernación.

Emiliano Alvarez Porte en el programa "Allica y Prieta a las 12".

"El otro día cuando estuvimos en Buenos Aires con Cristian Ritondo, hablando de cómo continuar --debido a que finalmente el exministro no competirá por la Gobernación-- me dijo: 'Mirá, las encuestas que tenemos acá te dan primero en Bahía Blanca, con lo cual tenés que seguir porque es bueno para la coalición'. Hoy, dentro de Juntos, tenemos la mayor intención de voto".

Emiliano Alvarez Porte estuvo este mediodía en el programa Allica y Prieta a las 12 que se emite por La Nueva Play y aseguró que, mientras Ritondo define la estrategia de esa vertiente de Juntos por el Cambio, él sigue en carrera por la intendencia.

"Teníamos la percepción de que Cristian iba a ser el elegido (por Patricia Bullrich) pero no fue así. No obstante, seguimos trabajando porque conformamos una estructura importante, con más de 100 distritos en los que hay candidatos. Nuestra estructura es requerida. Desde los dos sectores que hoy están en pugna (de Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta) quieren llevarse lo que ahora se llama ritondismo”, sostuvo.

Sobre la carrera a la jefatura comunal y la ventaja que tomó la senadora Nidia Moirano para representar al ala bullrichista, Alvarez Porte dijo que "si todavía no están definidos los precandidatos a vicepresidentes ni los vicegobernadores, mal podríamos definir quiénes van a ser los candidatos a intendente en el distrito".

Respecto de los sondeos de opinión que mencionó, aseguró que lo sostiene "el tiempo que fui funcionario y que recorría esta ciudad de punta a punta. Hoy puedo volver a recorrerla precisamente por eso, porque a cada lugar al que voy ya estuve. Eso nos abre una puerta y hace que también tengamos el entusiasmo que nos generan las encuestas".

Luego señaló que cree en la competencia y que como coalición "nos va a hacer mejores, inclusive con candidatos de distinto perfil como hoy tenemos. Creo que eso nos va a hacer evolucionar hacia una base más amplia en nuestro electorado".

Como exsecretario municipal de Seguridad, también manifestó no estar de acuerdo con que "se hayan discontinuado políticas públicas que fueron exitosas, como las alarmas vecinales o las distintas estrategias para vincular a los vecinos con las fuerzas de seguridad".

Afirmó que de manera permanente promovían reuniones en sociedades de fomento o espacios públicos con comisarios y otras autoridades, y diseñaban junto con los vecinos algunas medidas de prevención "como el cuidado de la luminaria pública o el arreglo de ciertas calles troncales para el paso de los patrulleros y vehículos de emergencia".

Dijo que todo eso se fue dejando de lado y que, si bien comparte con el oficialismo municipal que la responsabilidad central de la seguridad es de la Provincia, las comunas tienen trabajo para aportar.

Acerca del representante del ministro Sergio Berni en la región, Federico Montero, comentó "que siempre tuve buen diálogo y pudimos trabajar en conjunto".