Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

"No permitiré que esté con mujeres", dijo la madre de Micaela

Mónica Cid estuvo hoy en Tribunales. Se lamentó porque no fue notificada del cambio de género de Jonathan Luna. 

"Esto es un informe de agosto pero, como particular damnificada y víctima de esta situación, nunca fui notificada", dijo Mónica Cid, la madre de Micaela Ortega, cuyo homicida, Jonathan Luna, cambió de género y pide estar en un pabellón de diversidad sexual.

La mujer, conocida hoy la novedad, se presentó en los Tribunales para saber cómo era la situación de Luna, que en la causa judicial ya figura como "Yoana".

"Él estaba en (la cárcel de) Sierra Chica y lo trasladaron a la de Florencio Varela porque según decía corría riesgo su vida. Ahora está teniendo una relación con otra persona trans, se autopercibe 'Yoana', y ese cambio ya está en la carátula de la causa", confirmó Cid a lanueva.com

"Lo que no voy a permitir es que lo pongan en un pabellón de mujeres, porque es un asesino de mujeres, eso quiere que quede claro, así lleve mi vida. Terminó con la vida de mi hija, pero va a ser la última vida que se lleve puesta. Eso no va a pasar", remarcó ante la posibilidad -descartada por fuentes judiciales- de que pueda ser conducido a una cárcel de mujeres.

Mónica también confirmó que Luna ya se encuentra en un pabellón transgénero en Florencio Varela.

"No voy a permitir el próximo paso de ellos, que sea trasladado a una cárcel de mujeres. Tiene odio hacia las mujeres, está comprobado con las pericias que se le hicieron en Bahía Blanca, las psicológicas y psiquiátricas, él desprecia al género femenino", cerró.