Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Se realizó el primer vuelo con una pilota trans en Argentina

Integró la tripulación del Airbus A330-200 de la aerolínea de bandera.

Fotos: C5N

Traniela Carle Campolieto quedó en la historia de la aviación argentina tras convertirse en la primera pilota trans en integrar la tripulación del Airbus A330-200 de Aerolíneas Argentinas.

El vuelo inaugural ocurrió el viernes pasado y la pilota compartió su alegría en las redes sociales.

"Voy a recordar este día para siempre. Gracias a todos los que hicieron esto posible", expresó Campolieto en una publicación de Facebook .

"Es un inmenso orgullo para mi ser parte de la lucha para tener una sociedad cada día más inclusiva, diversa y tolerante", agregó la pilota en una publicación que está acompañada por distintas fotos del vuelo.

Traniela es la primera mujer trans en ejercer la profesión de Piloto de Línea Aérea en el país, siendo un hito para la comunidad LGBTQIA+. También forma parte del Comité de Diversidad de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas de Argentina.

En sus redes sociales en ocupación se presenta como "Comandanta de A330 en Aerolíneas Argentinas, desde el 24 de mayo de 2023 hasta la fecha". Los jets A330 son los más grandes de la flota de Aerolíneas. (con información de C5N)