Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

El Nacional y Punta Alta RC esperan por sus rivales para semifinales

En el torneo conducente al Regional Pampeano C.

Concluida la etapa clasificatoria se conocieron a dos de los semifinalistas que tendrá el Clasificatorio al Regional Pampeano C que organiza la Unión de Rugby del Sur.

El Nacional y Punta Alta RC finalizaron en el primer lugar de sus respectivas zonas y se clasificaron anticipadamente a los cruces.

Como ya informamos el Celeste le ganó como visitante a Coronel Suárez (37-29) y se quedó con el grupo A, mientras que Punta Alta RC, que no jugó este torneo por tener fecha libre, se vio favorecido por la derrota de Puerto Belgrano RH a manos de Sol de Mayo de Viedma (28-8) y ganó la zona B.

Este último fue, además, un resultado que igualó posiones entre Puerto y Tres Arroyos (cayó con Pringles RC por 38-27). Para lo cual la URS utilizó los criterios de desempate que favorecieron a Puerto, que de ese modo avanzó a cuartos de final.

Mientras El Nacional y Punta Alta RC aguardan rivales, el próximo fin de semana se jugarán los cruces de cuartos (segundos contra terceros) entre Universidad Nacional del Sur-Puerto Belgrano y Sol de Mayo-Coronel Suárez. Partidos que se disputarán el próximo domingo 4 de junio.

El Celeste jugará, con ventaja de cancha, ante el ganador de Sol de Mayo-Suárez, mientras que Punta va (también con ventaja deportiva) contra el vencedor de UNS-Puerto.

Lamentablemente para los ya clasificados serán dos fines de semana consecutivos sin partidos oficiales, ya que las semis se llevarán a cabo sábado 10 o domingo 11 de junio.

Los finalistas habrán conseguido la plaza para el Regional Pampeano C de este año.

Una semana más

El Regional Pampeano, en las categorías A y B, se reanudará el próximo fin de semana.

En la máxima categoría la quinta fecha (sábado 3 de junio) tendrá estos compromisos: Sociedad Sportiva-Uncas, Los Cardos-Argentino, Universitario M-Mar del Plata Club y San Ignacio-Sporting.

Posiciones: 1º) Sporting, 19; 2º) Mar del Plata Club, 16; 3º) Sociedad Sportiva, 12; 4º) San Ignacio, 11; 5º) Los Cardos, 8; 6º) Universitario M, 7; 7º) Argentino, 4 y 8º) Uncas, 0.

Lo mismo en el TRP B, cuya quinta fecha se jugará entre sábado y domingo venidero con estos partidos: Universitario (BB)-Pico RC, Los 50-Santa Rosa, Pueyrredón-Biguá y Comercial-Unión del Sur.

Posiciones: 1º) Universitario (4/0), 16; 2º) Los 50 (3/1), 13; 3º) Biguá (2/2), 11; 4º) Comercial (2/2), 10; 5º) Santa Rosa (2/2) y Unión del Sur (2/2), 9; 7º) Pico (1/3) y 8º) Pueyrredón (0/4), 3.