Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Cine francés con Fanny Ardant, en el Ciclo del Círculo de Amantes del Cine

El filme, de la realizadora Carine Tardieu, se proyectará hoy y el martes venidero, a las 19.30 en el cine Visual.

Hoy el Círculo De Amantes Del Cine estrenará "Los jóvenes amantes", film de la realizadora 
francesa Carine Tardieu.

Tardieu nació en Paris en 1973, cortometrajista y escritora, entre sus films se destaca "Ôtez-moi d'un doute" (2017).

En su argumento, quince años después de su primer encuentro Shauna, una elegante arquitecta ya retirada, se cruza en el pasillo de un hospital con Pierre, un médico felizmente casado. Ella tiene 71 años y él 45. 
Opuestos pero hipnotizados el uno por el otro, vuelven a conectar y comienzan una aventura. Viuda, madre y abuela, Shauna necesita reafirmar que sigue siendo una mujer plena.


La película fue nominada al Premio a la Mejor Actriz (Fanny Ardant) en los Premios César 2023.
Los Amantes Del Cine siguen así disfrutando de una cartelera cinematográfica de calidad, con estrenos  principalmente europeos y también de otras cinematografías del mundo que se han destacado en sus presentaciones en los principales festivales de cine del mundo.
Se trata de una iniciativa cultural con el objetivo de “nivelar para arriba” en el discurso cinematográfico local que estrena siempre un film por semana, los días domingo, y que luego se repite los martes. 
Es de destacar la importancia de este ciclo para Bahía Blanca, que coloca a nuestra ciudad entre las más  importantes del país a la hora de estrenar cine de calidad.


Siendo la proyección cinematográfica una actividad regulada por ley, las proyecciones se realizan en una sala de cine habilitada para tal fin, que tributa al Instituto Nacional De Cinematografía (recurso con el cual se producen películas argentinas) y las copias de los films son originales en formato cinematográfico  profesional adquiridas junto a sus Derechos legales de proyección al titular en Argentina de los mismos. 
El Círculo entiende que amar el cine significa, además, defender la legalidad, es decir su sistema de  distribución y a los cines de Bahía Blanca que, justamente, no pasan por su mejor momento.
El film que propone el Círculo De Amantes Del Cine para esta semana será  estrenado este domingo 28 de mayo y vuelto a proyectar por última vez el martes 29, en el Cine Visual, Chiclana 452, a las 19:30 hs.