Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Esteban Bullrich cumplió 54 años y aprovechó para hacer un pedido especial

El exsenador del PRO fue diagnosticado con ELA en abril del 2021. Qué dijo este viernes en sus redes sociales.

El exsenador del PRO Esteban Bullrich cumplió 54 años y aprovechó la ocasión para recaudar fondos destinados a su fundación que financia investigaciones en la búsqueda del tratamiento y la cura de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), la enfermedad que padece.

A través de sus redes sociales, el exfuncionario de Cambiemos publicó el QR para quienes quieran aportar a la causa. "Hoy cumplo 54 años, los cumplo feliz y en paz, soñando cosas grandes y rodeado de mucho amor", dijo, y agregó: "Se me ocurrió que en vez de regalos podía pedirles que hagan una donación a mi fundación".

"Todo ayuda a seguir buscando la cura y, mientras tanto, intentar mejorarle la calidad de vida a los que como yo, transitan esta enfermedad de mierda. Les incluyo el QR para facilitarles el trabajo, gracias por adelantado!!! #FundacionEstebanBullrich", completó quien fuera funcionario del expresidente Mauricio Macri.

Con el código se puede acceder a la web de su fundación, donde los usuarios tienen la posibilidad de hacer donaciones a partir de los $ 1.000.

Lo recaudado se destinará a crear y equipar el primer Centro Especializado en ELA de Argentina para los pacientes que padecen ELA.

En abril de 2021, el entonces senador fue diagnosticado con ELA y, a pesar del cambio rotundo en su vida (que lo llevó a renunciar a la banca), continúa formando parte del desarrollo político del país.

En los últimos días, realizó un llamado a un gran acuerdo nacional a dirigentes políticos, empresarios, sindicalistas y la sociedad civil y propuso consensuar 12 puntos entre las principales fuerzas políticas.

Al momento protagonizó dos reuniones con referentes del acto político: Juan Grabois, dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), quien celebró la iniciativa y se plegó a acordar un programa transversal a los gobiernos, y algunos de los popes de la Confederación General de los Trabajadores (CGT). (NA)