Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Argentino ya puede utilizar las dos canchas de rugby que reubicó

Por la obra de extensión de la calle Necochea.

En esta vista aérea se puede ver la ubicación original de las canchas (parte superior izquierda).

El área de rugby del club Argentino ya cuenta con las nuevas canchas de entrenamiento, luego de un proceso de reubicación a raíz de la obra de extensión de calle Necochea, entre Cambaceres y la autovía Jorge Newbery.

Esta semana finalizó la instalación de las torres de iluminación, aunque el plantel superior las va a utilizar recién a partir de la semana próxima, ya que este fin de semana tiene fecha libre por el Regional Pampeano A.

La obra de interconexión urbana se inició a principios de abril, lo cual llevó a que el equipo de rugby del Azul tuviera que llevar a cabo sus entrenamientos en en escenarios alternativos.

A mediados de marzo el equipo realizó las prácticas de campo en el complejo Zibecchi de Liniers (sobre el camino La Carrindanga), mientras que la semana pasada El Nacional también cedió una cancha de la Quinta (14 de Julio 3.250).

Para reubicar dentro del country los nuevos campos de juego se tomaron otros dos que utiliza la liga de fútbol de la institución (LIDA).

"Tras meses de trabajo cumplimos con la reubicación de las canchas de entrenamiento. Pero eso no es todo. Logramos mejorar y ampliar la iluminación, instalando más columnas con iluminación LED. El trabajo se logró con el esfuerzo de todo un Club. Juntos es como se logran los resultados que importan", dijo Juan Francisco Mandolesi, en un mensaje a la comunidad del club Argentino en las redes sociales de la institución.

Además de efectuar distintos agradecimientos a particulares, socios, empresas y clubes deportivos que dieron una mano, el presidente de la subcomisión de rugby dedicó unas líneas al plantel superior.

"Quiero reconocer el trabajo de todo el equipo de Rugby. Los desafíos no se eligen, pero si la forma de encararlos. Gracias por el tiempo fuera de casa, por las horas de trabajo y las que le sacaron al trabajo. Gracias por hacer para el club todo lo que hacen", concluyó Mandolesi.