Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Subastan un vestido original de las grabaciones de Star Wars

Se trata de uno de los que utilizó Carrie Fisher en 1977 para interpretar a la princesa Leia en el rodaje del episodio IV, Una nueva esperanza.

Esta pieza podría considerarse “única en su especie y confección”.

Carrie Fisher dio vida a a la princesa Leia, uno de los personajes más emblemáticos de la saga de Star Wars, el clásico de la pantalla grande sobre la lucha intergaláctica entre las diferentes fuerzas que rigen en la Federación.

El personaje interpretado por Fisher era hija de la senadora Padmé Amidala y Anakin Skywalker, y trascendió en las tres primeras entregas, destacando con su impecable vestido blanco.

Recientemente se conoció que uno de los atuendo que llevó en la cinta Star Wars Episode IV: A new hope será subastado por la firma Propstore Auction entre los días 28 y 30 de junio de 2023 en Los Ángeles, California.

El evento está catalogado como la subasta más grande y esperada por los coleccionistas de Hollywood. Se pondrá a disposición de los bolsillos más poderosos, piezas que son consideradas “auténticas joyas de la industria del cine”.

En la subasta sobresale el vestido utilizado por la recordada Carrie Fisher en 1977 cuando se llevó a cabo el rodaje de una de las primeras películas de Star Wars.

Según los conocedores en el tema, al precio de esta pieza que podría considerarse “única en su especie y confección”, estaría cercano a los 2 millones de dólares.

Según información entregada por empleados de la firma al programa AFPtv, el vestido que usó Fisher iba a ser desechado después de que se llevaran a cabo las filmaciones del cuarto episodio de La Guerra de las Galaxias, pero fue terminó en el ático de una casa de Londres por más de 30 años.

La pieza conserva su estilo origina e incluye el cinturón metalizado que destacó la figura de la actriz en diferentes escenas.La creación de esta pieza estuvo a cargo del diseñador de vestuario John Mollo, que se llevó un Óscar por el trabajo que realizó en la exitosa saga de películas Star Wars.

Cabe recordar que, esta pieza fue utilizada por Leia para imponerle las medallas a su hermano Luke Skywalker y a Han Solo. Según mencionó The Hollywood Reporter en su artículo, esta es la única pieza original que queda de estas cintas.

El vestido está confeccionado como un traje ceremonial, en una tela de seda ligera que se adhiere a la piel, en color blanco crema o marfil. Este atuendo lleva una cremallera oculta a lo largo de su costado, así como cierres de gancho y ojo en el hombro blanco, que no son bien percibidos en cámara. (Infobae)