Uset, fastidiado porque en la Plaza de Mayo se festejó "cualquier otra cosa"
Lo expresó durante su discurso en la ceremonia oficial del Municipio rosaleño, en alusión al acto de la vicepresidenta.
"Hoy celebramos el inicio de nuestro país libre e independiente, pese a que hoy en la Plaza de Mayo se festeje cualquier otra cosa”, dijo el intendente rosaleño Mariano Uset, en la ceremonia oficial del Municipio por el 25 de Mayo.
La frase hace alusión al multitudinario acto que encabezó la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en Buenos Aires.
"En las paredes de un Cabildo, al que hoy le dan la espalda, Mariano Moreno se sigue haciendo escuchar, repitiendo una y otra vez que si el gobierno huye al trabajo, si conserva la alianza con la corrupción y con el desorden, seguirá traicionando las justas esperanzas del pueblo, siendo así indigno a lo que el pueblo encomendó en sus manos”, agregó Uset.
En el acto en la plaza Belgrano de Punta Alta, Uset estuvo acompañado por la diputada provincial Abigaíl Gómez, el presidente del Concejo Deliberante Nicolás Aramayo, secretarios de su gobierno,concejales, consejeros escolares, otros funcionarios municipales, autoridades políticas, de la Armada, y representantes de una enorme cantidad de instituciones de sociales, gremiales, fomentistas, culturales y educativas del distrito.
“No puedo omitir el fastidio que me provoca ver tapas de diario, títulos, respecto de la efeméride. Algunos hablan de un día histórico, algunos hablan de un 20 aniversario, algunos hablan de un 50 aniversario, hablan de la euforia de un aniversario, hablan de la Plaza de Definiciones, pero ninguna o poquitas tapas hoy se refieren a nuestro 25 de mayo de 1810”, agregó Uset.
Para finalizar el acto, se llevó a cabo el tradicional baile del pericón nacional a cargo de peñas folklóricas del distrito, y se repartieron chocolate caliente y tortafritas elaboradas por los abuelos y personal del Hogar Municipal del Anciano.