Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

En Stroeder se rindió homenaje a la Revolución de Mayo 

Se hizo un acto en la Escuela Primaria Nº 9. La celebración estuvo encabezada por el intendente José Luis Zara.

Como es tradición, desde que el Concejo Deliberante de Patagones instituyó las fechas patrias en diferentes localidades del distrito, en la jornada de hoy se rindió homenaje al 213º aniversario de la Revolución de Mayo de 1810 en el SUM de la Escuela Primaria Nº 9 de Stroeder.

La celebración estuvo encabezada por el intendente José Luis Zara, acompañado por la Inspectora Jefa Distrital profesora Claudia Azpiroz; el titular del CD, Julio Constantino, concejales, consejeros escolares, comunidad educativa, representantes de instituciones, de Seguridad y vecinos.

Luego del ingreso de las banderas de ceremonia, se entonaron las estrofas del Himno Nacional. Seguidamente, tomó la palabra Marcos Scheppe, alumno de la Escuela Secundaria N° 7, quien rindió un sentido homenaje a los héroes de 1810: "Varones y mujeres de nuestra tierra los que dieron sus esfuerzos y su vida por la emancipación". 

Posteriormente, lo hizo Emiliano López, delegado de Stroeder, quien expresó que como cada año, celebran en esa localidad “uno de los acontecimientos más importantes de nuestra historia”, recordando los hechos, ideales y personas que dieron origen a nuestra nación.

"Hoy nos toca a nosotros, los ciudadanos del presente, retomar aquel compromiso con nuestra Patria y, a cada uno desde su lugar, trabajar responsablemente por el bien común y por encima de todas las diferencias políticas, religiosas y personales que puedan existir”, enfatizó.

Por su parte, el intendente Zara expresó que "las fechas patrias conmemoran hechos heroicos y resaltan las cualidades morales y éticas de personas que han servido al país en otras épocas”.

“El 25 de Mayo es una de las fechas más importantes donde comenzaron a consolidarse las bases de nuestra nación, sucedieron una serie de acontecimientos políticos que llevaron a la conformación del primer gobierno patrio, dejando atrás la figura del Virreinato y la independencia de España", destacó.

"Ser argentino es reconocernos herederos de aquellos hombres que lucharon por sus ideales, que se atrevieron a pensar que estas tierras podían ser justas y más libres y que sortearon todas las dificultades”, agregó.

Seguidamente, alumnos de segundo ciclo de la EP N° 9, en articulación con los alumnos de Escuela Especial Nº 542 anexo Stroeder, representaron un programa de noticias, con una edición patriótica especial.

Luego, se presentó la Agrupación “Corazón gaucho” de la Casa de la Cultura, bajo la dirección de su profesora, Tamara Eberling. (Agencia Patagones)