Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

La reacción de la oposición tras el discurso de Cristina Kirchner: "Hundieron al país"

Mauricio Macri, Patricia Bullrich, Mario Negri y Alfredo Cornejo fueron algunos de los referentes opositores que apuntaron contra la Vicepresidenta.

Télam

Actualizado a las 21:15

Cristina Kirchner dio esta tarde un discurso en la Plaza de Mayo, al cumplirse hoy 20 años de la asunción de Néstor Kirchner. La Vicepresidenta recordó en varios pasajes tantos sus presidencias como la de quien fuera su marido, quien gobernó la Argentina entre el 25 de mayo de 2003 y el 10 de diciembre de 2007.

Minutos después de haber terminado el acto frente a la Casa Rosada, distintos referentes de la oposición reaccionaron ante algunas definiciones que dio la expresidenta.

Uno de ellos fue el exmandatario Mauricio Macri, quien le contestó a la Cicepresidenta con un gráfico para desmentir que los pagos al FMI implicaron una fuerte salida de dólares en los últimos años. “¿Y ahora?”, dijo Macri en su cuenta de Twitter al compartir una imagen con estadísticas.

Mirá también: Las principales frases de Cristina Kirchner en Plaza de Mayo

Durante su discurso, Cristina Kirchner mencionó los cortocircuitos con el presidente Alberto Fernández, pero solo para terminar criticando al líder del PRO: “A pesar de las equivocaciones o diferencias, este gobierno es infinitamente mejor de lo que hubiera sido otro de Mauricio Macri, no tengo dudas”.

En tanto, otros referentes de la oposición también se expresaron a través de redes sociales, como los casos de Patricia Bullrich, Mario Negri, Martín Lousteau y Alfredo Cornejo, entre otros.

“A Cristina Kirchner ya no le quedan discursos que puedan ocultar la tragedia que generaron los gobiernos kirchneristas. Hay más pobres, más desigualdad y menos futuro. Hundieron al país. Ahora los argentinos debemos revertir su desastroso legado”, indicó el senador nacional Cornejo.

Patricia Bullrich, por su parte, sostuvo: “Lo que comenzaron hace 20 años termina así: con un país ruinoso, pobre, descapitalizado, inculto. Mejor que hablar es mirarles la cara a los argentinos, que lloran todos los días”. “Nosotros vamos a poner las cosas en su lugar, de una vez y para siempre”, indicó la precandidata presidencial.

“No mienta más, Cristina Kirchner. La Vicepresidenta sigue sin hacerse cargo de sus errores del pasado, ni del presente desastroso que le está dejando su gobierno a todos los argentinos”, dijo también desde Twitter el senador nacional Martín Lousteau.

Mario Negri, en tanto, mencionó: “Cristina Kirchner rindió tributo a una ‘década ganada’ pero la historia demostró que fue ‘década perdida’. Por eso es que hoy, 20 años después, los jóvenes se alejaron del kirchnerismo, ya que el FdT no es capaz de ofrecer un futuro mejor. Solo discursos nostálgicos y erráticos”.

Luego, en un segundo tuit, Negri añadió: “Cristina afirmó que Néstor Kirchner recibió en 2003 ‘un Estado así de chiquito’. En 12 años, el kirchnerismo subió del 28% al 48% (año 2014) el gasto del sector público en relación al PBI. De chiquito a elefantiásico, por eso hoy prenden los discursos anti Estado. Háganse cargo”.

También el gobernador de Jujuy y precandidato presidencial de la UCR, Gerardo Morales, catalogó de "patético" el acto de la expresidenta.

"Acto patético de @CFKArgentina. No se hace cargo de su gobierno, hace un uso arbitrario de la historia reciente para caer parada. Ella caerá parada en su imaginación, pero el pueblo se hunde en la realidad", evaluó el radical en sus redes sociales.

En tanto, el diputado y precandidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, afirmó que Cristina Kirchner representa al "señoreaje" al igual que la coalición opositora de Juntos por el Cambio, reaccionando ante las palabras de CFK contra la propuesta de dolarización.

Con información de Infobae y NA