Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

La UTA amenaza con un paro: "Las reuniones no han sido positivas"

"Las negociaciones son permanentes, esperemos que para el lunes esto esté solucionado", señaló Roberto Ponce, referente de la Unión Tranviarios Automotor.

Foto: archivo-La Nueva.

La Unión Tranviarios Automotor advirtió que a la medianoche del lunes próximo concluirá el período hábil de conciliación obligatoria, por lo que si en la audiencia de ese día no se producen soluciones iniciará un paro nacional el martes 30.

En ese sentido, Roberto Ponce, referente local de la UTA, mencionó hoy que "hasta ahora, las reuniones no han sido positivas" y relató que "la UTA viene trabajando hace más de un mes con distintas audiencias".

"Se viene pidiendo una revisión del aumento salarial de febrero y un reajuste de paritarias de este semestre por la inflación galopante que tenemos y el poder adquisitivo de los compañeros", agregó.

En diálogo con Panorama, por LU2, Ponce aseguró que la decisión "en principio sería un paro por 24 horas para el día 30 si no hay respuesta favorable".

"Es una medida de alcance nacional que se aplica también en Bahía Blanca. Las negociaciones son permanentes, así que esperemos que para el lunes esto esté solucionado", mencionó.

La medida de fuerza original involucraba a los servicios de corta y media distancia en todo el país, por reclamos salariales. El gremio exige un sueldo básico de 262 mil pesos, además de un bono por única vez y no remunerativo de otros 32 mil pesos y viáticos diarios para todos los trabajadores del sector.

"El transporte ha pasado por una emergencia terrible con la pandemia y ha venido sobreviviendo. Ahora estamos al día pero este pedido es lo más justo para los compañeros. Estamos pidiendo que se actualicen los salarios", advirtió Ponce.

"En Bahía, el transporte público ha remontado muchísimo —continuó—. Pero en general hay lugares que la situación es preocupante y hay que buscar soluciones para que la actividad no se caiga".

"Al margen del salario, la situación de los choferes es buena. Estamos trabajando bien y la predisposición de las empresas y del gobierno municipal es buena", cuncluyó.