Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Cuatro equipos femeninos y un solo objetivo: las finales de Primera

Estrella-Estudiantes y El Nacional-9 de Julio se medirán desde las 21 en el cierre de las semifinales.

Agustina Rodríguez, Ailín Larrosa, Aldana Chcair e Ileana Corvalán. Fotos: archivo-La Nueva.

La paridad quedó de manifiesto y las semifinales del básquetbol femenino de primera división concluirán hoy, cuando se desarrollen los quintos y últimos partidos.

En ese sentido, se medirán desde las 21 Estrella (2)-Estudiantes (2) y El Nacional (2)-9 de Julio (2).

Uno de los partidos tendrá lugar en el Luis Álvarez, cotejo que será controlado por Nicolás Larrasolo, Juan Cruz Schernenco y Yamila Nicoletta.

Hasta el momento se impusieron los locales: el auriazul abrió la serie ganando por 54 a 48, el albo empató al ganar en el Casanova por 66 a 55 y nuevamente se puso al frente Estrella, al triunfar 54 a 46. El último domingo, el albo puso el 2-2 venciendo 65 a 48.

La particularidad es que, simultáneamente, el equipo masculino de Estudiantes también afrontará su quinto partido de semifinales.

El otro duelo se llevará a cabo en el Delfo y Pacífico Ciccioli, siendo jueces Mariano Enrique, Juan Agustín Matías y Camila Robles.

Acá la serie comenzó con dos victorias visitantes:"9" lo hizo en el primer punto, por 59 a 57, y el celeste se tomó revancha en el Néstor Damiani, venciendo por 67 a 59. El tercero lo ganó El Nacional en casa, por 63 a 56, y el cuarto fue para "9", en su estadio, por 68 a 65.

Quienes resulten ganadores hoy serán protagonistas de la final en una serie pactada al mejor de cinco encuentros que comenzaría el domingo 4 de junio.