Bahía Blanca | Miércoles, 22 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 22 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 22 de mayo

Congresista republicana busca hacerle juicio político a Biden

La legisladora de Georgia, defensora de la política de Donald Trump, anunció que se encontraba recopilando información para iniciar la causa.

Se trata de una de las principales líderes del "ala dura" del Partido Republicano.

La congresista republicana Marjorie Taylor Greene anunció que comenzó a recopilar información para iniciar un posible juicio político contra el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, por haber violado su juramento al no defender las fronteras del país en medio de la crisis originada por la masiva llegada de migrantes.

La legisladora de Georgia confirmó su "intención de presentar artículos de juicio político" contra el líder de una administración, quien según su consideración, sigue una política de "América última", en clara contraposición al lema del ex presidente Donald Trump, quien defendió una política de ‘America first’ (América primero).

De acuerdo a lo expresado por Greene, el actual mandatario "estuvo trabajando desde su asunción, el 20 de enero de 2021 para destruir sistemáticamente el país".

En esa línea, remarcó que Biden violó su juramento constitucional de defender las fronteras estadounidenses al levantar el Título 42, aprobado por Trump durante la emergencia sanitaria del coronavirus que permitía las expulsiones inmediatas de migrantes ilegales.

La congresista, de 48 años, consideró que Biden "comprometió la seguridad nacional" con sus leyes de inmigración y con la gestión de la frontera con México, al privar a los agentes fronterizos y a la policía de los medios necesarios para hacer su trabajo.

Greene es una de las principales líderes del ‘ala dura’ del Partido Republicano, y también es reconocida por defender al ex presidente Trump y a su ideología basada en el lema ‘Make America Great Again’ (Hacer Grande a Estados Unidos otra vez). (NA)