Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Renovaron el programa Precios Justos hasta el 31 de julio

Tendrá una pauta de incremento mensual del 3,8 %. Son 2.101 productos en 2.500 bocas de expendio.

Foto: NA

La Secretaría de Comercio renovó el programa Precios Justos hasta el próximo 31 de julio, con una pauta de incremento mensual del 3,8 %.

La canasta de 2.101 productos ya se encuentra disponible en las 2.500 bocas de expendio del programa.

De acuerdo con lo comunicado por la Secretaría de Comercio, se mantiene el 90 % de los productos de la canasta fija presentada en abril, mientras que el 4 % son referencias nuevas.

Según la información oficial, de las 112 empresas que participan del acuerdo, 39 son pymes, 62 grandes empresas y 11 son supermercados. Las pymes aportan el 15 % de los productos de la canasta.

Además, se incorporan 5 empresas del Fideicomiso de Aceites y 18 empresas del Fideicomiso de Harinas y Fideos.

Asimismo, fuentes de la cartera que encabeza Matías Tombolini aseguraron que "se continúa trabajando para la conformación de una canasta para los comercios de proximidad y una nueva pauta para el resto de los productos que integran el programa".

La canasta que participa del convenio está compuesta por aguas, gaseosas, arroz, galletitas dulces y saladas, azúcar, café, cepillos y pastas dentales, limpiadores, conservas, shampoo, acondicionador, pañales descartables, crema de leche, manteca, dulce de leche, leche, harina, jabón, lavandina, panificados, yogur y yerba, entre otros.

Mirá también: Pagos con Código QR: el detalle de las nuevas medidas del Banco Central

Por otro lado, algunas de las marcas más relevantes de consumo masivo que participan de Precios Justos son: 9 de oro, Bagley, Gallo, La Serenísima, Mendicrim, Pepsi, Coca Cola, Ser, Yogurísimo, Cabrales, Colgate, Huggies, Pampers, Higienol, La Campagnola, La Salteña, Plusbelle, Procenex, Quilmes Bock, Rexona, Siempre Libre, Luchetti y Oral B.

Los productos de la canasta podrán ser adquiridos en 2.500 bocas de expendio: supermercados de grandes superficies de ASU (Coto, Carrefour, Día, Disco, Vea, Jumbo, ChangoMás, La Anónima, Toledo, Libertad, Josimar, entre otros) y supermercados regionales como la Cooperativa Obrera y CAS/FASA.

Los consumidores podrán consultar los productos y comercios adheridos al programa a través de la aplicación de Precios Justos y realizar denuncias en caso de incumplimientos o desabastecimiento. (NA)