Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Agustina Roth clasificó a las semifinales de la Copa del Mundo de BMX

La bahiense tuvo un andar prolijo y culminó 14° entre las 38 riders presentes en Montpellier, Francia. Volverá a competir este viernes.

"Salió todo como quería", le dijo Agustina Roth a La Nueva. apenas se bajó de la bicicleta en Montpellier, Francia, sede de la segunda fecha de la Copa del Mundo de BMX Fresstyle.

La bahiense finalizó la clasificación en la 14º posición y logró el pasaje a las semifinales, etapa que se desarrollará este viernes desde el mediodía argentino.

Roth totalizó 55,4 puntos tras sus dos pasadas en el park francés, coeficiente que le permitió meterse entre las mejores 24, sobre un total de 38 riders.

Cavalli entrena en Ecuador a la espera del Panamericano de BMX

Las estadounidenses Hannah Roberts (81,2) y Perris Benegas (76,8) y la china Ya Wen Deng (75,1) lideraron el primer día de competencia. En tanto, hubo dos sudamericanas que se ubicaron apenas por encima de Agus: la venezolana Katherine Díaz (57,5) y la chilena Macarena Pérez Grasset (56,1).

El plantel nacional que conduce Damián Nolasco se completa con dos varones, José "Maligno" Torres y Gabriel Chávez, ya que Analía Zacarías, habitual compañera de Agus en la rama femenina, se encuentra lesionada.

Roth disputó la primera fecha en Arabia Saudita, allá por febrero, cuando sufrió dos golpes y no logró avanzar a la final, al terminar en la 18º posición.

A continuación, la Copa seguirá en Bruselas (Bélgica) entre el 6 y el 9 de julio. Mientras que las siguientes tres fechas, que se llevarán a cabo en la segunda mitad del año, se organizarán después del Mundial de la disciplina que se celebrará en Glasgow (Escocia) del 3 al 13 de agosto.