Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Primera: Napostá y Estudiantes quedaron más cerca de la final

"Napo" le ganó a Pueyrredón por 75-52 y el Albo venció a San Lorenzo del Sud 82-72. Por la Permanencia triunfaron Villa Mitre y Bahía Basket.

Jerónimo Mitoire estuvo imparable en el triunfo Albo: 42 puntos... Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Pasó otra noche llena de fervor con los playoffs del torneo de básquetbol de Primera en nuestra ciudad, con los segundos partidos en las series camino al campeonato y los terceros por la permanencia.

En la lucha por acceder a la final del certamen, Napostá y Estudiantes ampliaron la ventaja en sus respectivas series y quedaron a un triunfo de meterse en la definición.

"Napo", número uno de la fase regular, se llevó la victoria ante Pueyrredón por 75 a 52 como visitante, logrando posicionarse 2-0 en su llave.

Leo Alemañy (Napostá) la tira ante Tomás Bruni.

El ala-centro Nicolás Quiroga y el escolta Guido Muzi, ambos con 18 puntos, fueron los anotadores principales del ganador, que se quedó con el último parcial por 19 a 2.

En "Purre", que se fue diluyendo sobre el final después de hacer un gran esfuerzo, el base Tomás Bruni aportó 16, con cuatro triples incluidos.

Segundo Vasconcelo (Pueyrredón) la cuida ante Gustavo Gentili.

Por su parte Estudiantes también dio otro paso en la serie frente a San Lorenzo del Sud, al imponerse por 82 a 72 en el Osvaldo Casanova, para dejar ese mano a mano 2-0.

El vencedor tuvo a una figura excluyente en Jerónimo Mitoire, quien totalizó 42 puntos (14-14 en dobles, 3-9 en triples y 5-7 en libres). Además, bajó 9 rebotes y recibió 8 faltas.

Tomás Scarpaci (Estudiantes) buscará cambiarle el paso a Franco Ferrari.

También fue clave lo del base Tomás Scarpaci tanto en el reparto de juego (10 asistencias) como en el puntaje (13 puntos).

"Sanlo" tuvo como mejor exponente al alero Esteban Bendetti, quien totalizó 21 puntos (con 7-10 en dobles y 7-7 en libres).

Lucha entre Alejo Agulló (San Lorenzo) y José Luis Martínez.

Los cruces continuarán el próximo jueves desde las 21, invirtiéndose las localías

Serie permanencia

Entre los equipos que buscan la continuidad en la división superior, Villa Mitre y Bahía Basket resultaron los ganadores en los terceros enfrentamientos.

El Tricolor se adelantó en la serie ante Estrella (2-1) al ganar de forma agónica en el José Martínez por 80 a 79.

Un triple de Fausto Depaoli a un segundo puso arriba al dueño de casa. Si bien le quedó la última a Estrella, la recuperó Jano Martínez para Villa Mitre.

Leonardo Tardío (Villa Mitre), incómodo ante Gustavo Banchero.

El goleador del ganador fue Leonardo Tardío (15 puntos), mientras que en el auriazul Julián Horvath encabezó el goleo con 26 tantos.

El ganador de esta serie mantendrá la categoría y el perdedor cruzará con Altense, al mejor de cinco, en el repechaje ascenso/permanencia/descenso.

La otra llave la animan Bahía Basket y Sportivo Bahiense, que no pudo aprovechar su visita al Dow Center para cerrar la serie.

Santiago Quiroga (Estrella) ante Matías Monteoliva.

Bahía logró una muy buena producción colectiva y con cuatro jugadores que alcanzaron el doble dígito en puntos, venció 83 a 71.

El local tuvo un gran segundo tiempo -metió 48 puntos- y tuvo como máximo goleador a Santiago Candia (18 tantos).

Sportivo tuvo como vía de gol principal a Manuel Ayala (20).

El ganador de esta serie enfrentará al segundo del ascenso, que surgirá de la serie que están disputando 9 de Julio (1)-Pacífico (2) y que tendrá continuidad este martes en el Osvaldo Casanova de Estudiantes.