Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía tuvo una buena y una mala en el debut y mañana se la juega

El seleccionado mayor de Damas sumó un triunfo ante Tucumán (1 a 0) y una derrota frente a Buenos Aires (3 a 0), en el primer día del Campeonato Argentino. Mañana definirá la clasificación ante Santa Fe.

Foto: Gaspar Ollé-Prensa ABH. Video: Asociación Tucumana

El seleccionado mayor de Damas de la Asociación Bahiense de Hockey debutó en el Campeonato Argentino de Selecciones, que se disputa desde hoy y hasta el sábado en Tucumán.

Tras el primer día de competencia, Bahía sumó un triunfo y una derrota en el inicio de la etapa clasificatoria, lo que lo deja expectante para ir mañana en busca de la clasificación a semifinales.

Por la primera fecha de la Zona A, el combinado de nuestro medio venció en el primer turno a la Asociación Tucumana, por 1 a 0 en cancha de Natación y Gimnasia, y comenzó el certamen con el pie derecho.

El gol del triunfo lo hizo Agostina Dottori, a los 27 minutos, tras un córner corto.

Luego, por la noche, el equipo que dirige Pablo Laschiaza cayó por 3 a 0 ante Buenos Aires, que terminó el día con dos victorias.

En el primer juego, el Naranja salió a la cancha con Yazmín Pallottini; Gabriela Ludueña, Bárbara Dichiara, Agostina Dottori; Valentina Kluin, Candela Esandi, Martina Agudiak, Florencia Scheverín,; Luciana Argüello, María Emilia Larsen y Lucila Martínez Arana.

Esa formación solo tuvo un cambio en el segundo partido: el ingreso de Florencia Vallejos en lugar de Ludueña, quien salió del equipo por un problema físico.

Mañana Bahía buscara la clasificación a semifinales ante Santa Fe, desde las 15:50, nuevamente en cancha de Tucumán Rugby.

Las santefesinas cayeron hoy ante Buenos Aires por 3 a 1 y luego cedieron ante el local por 2 a 0.

El otro partido para definir el grupo lo jugarán Buenos Aires y Tucumán en idéntico horario.

Los dos primeros clasificarán a las semifinales por el título y los dos restantes jugarán por el quinto puesto y asegurar la permanencia en la elite.

Por la Zona B, en tanto, Mendoza lidera con puntaje ideal y 10 goles a favor, luego de derrotar a Córdoba (3 a 0) y San Rafael (7 a 0).

Además, Litoral venció a San Rafael (2 a 1), que también cayó ante las cordobesas (2 a 0).


Posiciones

-Zona A: 1°) Buenos Aires, 6 puntos (+ 5 goles); 2°) Tucumán, 3 (+1): 3°) Bahía, 3 (-2) y 4°) Santa Fe, 0 (-4).

-Zona B: 1°) Mendoza, 6 puntos (10); 2°) Litoral, 3 (-1); 3°) Córdoba, 3 (-1); y 4°) San Rafael, 3 (-8).


El fixture de Bahía

*Miércoles

-Fecha 1: Bahía 1-0 Tucumán.
-Fecha 2: Bahía 0-3 Buenos Aires.

*Jueves

-15.50hs: Bahía - Santa Fe.


El plantel naranja

-Jugadoras: Yazmín Pallottini (San Fernando), Agostina Aguzzi (Universitario), Bárbara Dichiara (San Fernando), Gabriela Ludueña (Independiente de Coronel Dorrego), Sofía Macchia (Universitario), Agostina Dottori (San Lorenzo), Martina Sánchez (Sociedad Sportiva), Candela Esandi (San Fernando), Martina Agudiak (Banco Provincia), Florencia Scheverín (Universitario), Pilar García Martínez (El Nacional), María Paz Aispuro (El Nacional), Valentina Kluin (Universitario), Florencia Vallejos (Universitario), Martina Estévez (Universitario), María Emilia Larsen (Banco Provincia), Luciana Argüello (San Lorenzo), Agustina Lértora (Universitario) y Lucila Martínez Arana (Banco Provincia).

-Cuerpo técnico: Pablo Laschiaza (entrenador), Tomás Rossi (ayudante), Javier Pérez Moreno (preparador físico), Facundo Sanhueza (videoanalista) y Martín Laschiaza (psicólogo).

Además, acompañan a la delegación Leonella Donghi (como jefa de equipo), Marcela Domenech (presidenta de la delegación) y Gaspar Ollé (jefe de prensa).