Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía tendrá su segundo skatepark, en Vieytes y Buenos Aires

La oferta de una única empresa será llevada al Concejo Deliberante para obtener la aprobación.

Una sola empresa presentó intenciones de construir el segundo skatepark de Bahía Blanca y ahora el Concejo Deliberante deberá aceptar la propuesta para empezar con las obras.

Así lo notificó la comuna que semanas atrás había lanzado una licitación para la concreción de ese espacio deportivo, que junto a una cancha de fútbol y básquet, se instalará en avenida Buenos Aires y Vieytes.

El presupuesto para los trabajos es de poco más de 90 millones de pesos y los plazos de obras son de 6 meses. Una primera compulsa de precios había quedado desierta a principios de marzo.

Sin embargo en esta oportunidad una empresa llamada "JS Construcciones" fue la única que presentó una oferta para avanzar con la construcción, aunque por el momento no trascendieron mayores detalles.

Según la memoria descriptiva "el proyecto consiste en un playón del estilo “Street Park” de 619,80 metros cuadrados de superficie y otra área de curvas llamada “Super Park” de 378,75 metros cuadrados , sumando un área total de casi 1.000 metros cuadrados".

"A esos espacios dedicados a la práctica del skateboarding, se les suma un playón deportivo con aros de básquet y arcos de fútbol y equipamiento urbano como bancos y cestos de residuos. El lugar elegido es un sector triangular que se encuentra nivelado y libre de árboles", explicaron.

El primer skaterpark se encuentra en el Parque de Mayo

Al mismo tiempo, el proyecto contempla la plantación de árboles, pero lejos del área debido a que "implica un futuro daño en los pavimentos de hormigón producto de las raíces".

De acuerdo a los objetivos mencionados por la comuna "estas instalaciones de carácter público están concebidas para realizar un conjunto variado y de diferentes complejidades de la actividad deportiva del skateboarding".

"Este componente constituye un nodo deportivo importante, ya que pretende conjugar necesidades de socialización de los jóvenes de diferentes estratos sociales a través de esta actividad y generar una oferta turística novedosa a través de competencias regionales y nacionales.

Las ofertas de los interesados en realizar los trabajos se conocerán el lunes que viene en el Municipio.

El primer skatepark de Bahía se concretó durante la intendencia de Gustavo Bevilacqua y se inauguró a finales de 2015 en el Parque de Mayo.