Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Habilitaron turnos para acceder al Plan de Pago de Deuda Previsional

Según Walter Larrea, coordinador regional de Anses, este beneficio alcanzará a casi 5 mil bahienses.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) comunicó que tras la reglamentación del Plan de Pago de Deuda Previsional se habilitaron los turnos para que 800 mil argentinos que no tienen los 30 años de aporte puedan acceder a una jubilación.

Los interesados pueden solicitar los turnos a través de www.anses.gob.ar para realizar el trámite en las oficinas del organismo.

"El último viernes pudimos contar con la reglamentación de la ley 27.705 de moratoria previsional, ya están los sistemas operativos dispuestos para que la gente pueda inscribirse y concurrir a las oficinas para iniciar los trámites de jubilación", indicó Walter Larrea.

En diálogo con Panorama, por LU2 el coordinador regional de Anses mencionó que son "4.660 personas de Bahía Blanca las que estarían en condiciones de inscribirse en el programa".

El organismo nacional informó que el mismo está destinado a mujeres de 60 años o más y varones de 65 años o más que no poseen los 30 años de aportes requeridos.

Además, informaron que se podrá regularizar períodos faltantes hasta diciembre de 2008 inclusive. El Plan de Pago de Deuda Previsional es incompatible con otras moratorias previsionales que no se hayan saldado antes del 31 de diciembre de 2021.

Para la inscripción se necesita "el número de CUIL y la clave de la Seguridad Social, no hay ninguna complicación", agregó Larrea.

"Sabemos que hay mucha gente con expectativas, con ansiedad, por este tema. Entendemos que esta posibilidad que otorga la sanción de la ley le va a permitir a mucha gente, tanto en la ciudad como en la región, poder acceder a un beneficio; pero hay tiempo", sostuvo.

En ese sentido, advirtió que quienes residan en localidades donde no hay sede de ANSES, deberán dirigirse a la oficina más cercana.

"El turno se lo va a generar el sistema de acuerdo a la cercanía de la oficina con respecto al domicilio", completó.