Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

En mayo empezará a funcionar el nuevo sistema de cámaras en Bahía

El secretario de Gobierno, Marcos Streitenberger, dio detalles de los avances en la instalación del nuevo sistema de vigilancia para la ciudad.

Foto: archivo-La Nueva.

El secretario de Gobierno de la comuna, Marcos Streitenberger, aseguró que en mayo empezarán a funcionar las primeras cámaras de vigilancia licitadas en octubre pasado y detalló que se instalará un nuevo centro de monitoreo.

"Ya se instalaron 250 kilómetros de cables de fibra óptica de los 400 kilómetros contemplados y próximamente comenzarán a colocar los equipos", explicó en el programa Allica y Prieta a las 12 que se emite por La Nueva Play.

"Una vez finalizados esos trabajos se instalan las cámaras y la idea es que la mayor cantidad posible comience a funcionar en mayo", agregó.

De acuerdo al funcionario, se colocarán 450 nuevos artefactos entre los cuales se encuentran cámaras simples, dobles y triples y se reemplazarán las 450 existentes desde 2013, muchas de las cuales quedaron sin funcionamiento por obsoletas.

"En total vamos a pasar a tener 1.000 cámaras en diferentes puntos de la ciudad", sostuvo.

Al mismo tiempo reconoció que por problemas con la importación hubo algunas demoras en la llegada de materiales, aunque "todo va de acuerdo a los plazos estipulados en el contrato con la empresa" Danaide S.A. "Sabemos de algunos municipios que han tenido que iniciar reclamos para el ingreso de elementos", agregó.

Luego confirmó que funcionarán dos centros de monitoreo, uno en O'Higgins y Saavedra y el restante donde funciona en la actualidad. "Tendremos que realizar capacitaciones para el personal y contratar algunos nuevos operadores", aseguró.

"Más allá de las cámaras en sí, importa el sistema de transmisión porque la tecnología avanza de manera rápida y muchas veces quedan obsoletas en poco tiempo. Por ese motivo es que se decidió el sistema de contratación y compra a cargo de la empresa", dijo.

Por último confirmó que el nuevo sistema costará unos 23 millones de pesos mensuales y que ante los índices inflacionarios que sufre la Argentina habrá que actualizar.

De acuerdo a las bases y condiciones publicadas por la comuna en la licitación realizada en octubre, se solicita la colocación y mantenimiento de 50 cámaras triples, 200 dobles y otras 200 simples. Todas deben contar con tecnología de alta definición en 4K.

Además se incluyen 5 lectoras de patentes con capacidad para captar dos carriles vehiculares y un punto de captura de hasta 4 carriles que, aunque no se conoce cuál será el lugar elegido, podría servir para cubrir algún acceso a la ciudad o alguna avenida como Colón o Alem.

Danaide SA  presta el servicio de vigilancia en la Ciudad de Buenos Aires --con unas 15.000 cámaras en total --y Mendoza y fue la única oferente de una licitación convocada por la comuna en octubre pasado, para la cual se destinaron 863 millones de pesos.