Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Una pareja chilena fue a un mayorista argentino y ostentó sus compras

A través de un video en TikTok, mostraron su auto repleto de artículos de supermercado y registraron cómo pasaron todo por la Aduana.

Una pareja chilena cruzó la frontera con nuestro país para ir a comprar comida a un supermercado mayorista de la ciudad de Neuquén. Adquirieron una gran cantidad de artículos y el video de su jornada se hizo viral en TikTok.

"Estamos comprando productos en un supermercado de Argentina y vamos a ver si los quitan en la Aduana", dice al comienzo el joven chileno que, junto a su novia, cruzó la frontera desde Chile por el paso de Pino Hachado. 

A continuación, el usuario identificado como @soyeljota_ muestra su auto cargado con gran cantidad productos como aceite, fideos, arroz y más alimentos no perecederos.

"Cinco kilos de arroz, cuarenta paquetes de tallarines", son algunos de los artículos que detalla el joven en su video.

El joven mostró que las dos compras que realizaron junto a su pareja en mercados mayoristas de Neuquén fueron por un valor total de 80 mil pesos chilenos, lo que equivale a unos 22 mil pesos argentinos.

Al llegar a la Aduana chilena, la pareja se encontró con más familias chilenas que habían hecho sus compras en la Argentina y tenían sus autos llenos de mercadería, aguardando poder pasar por la frontera sin inconvenientes.

En el video, el tiktokter contó que en la frontera informó qué productos llevaban en su auto y, sin examinar el vehículo, los aduaneros les permitieron seguir su camino. Además, alertó a sus seguidores que la yerba y el aceite deben indicarse en la declaración jurada.

Por último, aclaró que se permite trasladar entre Argentina y Chile un máximo de 300 dólares en mercadería, por persona. 

Muchos usuarios de la aplicación, también de nacionalidad chilena, contaron en los comentarios que también habían cruzado a la Argentina para hacer sus compras y del mismo modo se habían llevado mercadería de supermercados neuquinos.

“Yo fui a la Argentina y también fuimos a hacer las compras”, “Ayer regresé de la Argentina y también nos trajimos hasta queso y no hubo problema. Ahora para los que vayan (al menos en Mendoza), ojo con el cambio de dinero”; son algunos de los mensajes que se pueden leer en la sección de comentarios de la publicación. 

En Chile, por ejemplo, un papel higiénico (doble hoja y de 30 metros), ronda los 2.159 pesos chilenos, mientras que en territorio argentino el precio es 770 pesos. (Con información de La Voz y ADN Sur)