Bahía Blanca | Martes, 19 de agosto

Bahía Blanca | Martes, 19 de agosto

Bahía Blanca | Martes, 19 de agosto

Imágenes y testimonios: se presentó oficialmente el 42° Abierto Norpatagónico

El certamen que reúne a destacados profesionales y los mejores aficionados del país comenzará mañana en el Club de Golf Palihue.

Soria, Fernández Solari, Amorín y Gallegos, en el Club de Golf Palihue. Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

Con una conferencia de prensa se realizó hoy el lanzamiento oficial del 42° Abierto Norpatagónico de Golf, que se disputará desde mañana y el domingo en el Club de Golf Palihue.

El tradicional certamen que reúne a destacados profesionales y los mejores aficionados del país, se desarrollará a 72 hoyos y es uno de los Campeonatos Regionales Argentinos de la Asociación Argentina de Golf, quien está a cargo de la fiscalización.

En la presentación realizada esta mañana en uno de los salones de la institución estuvieron Pablo Amorín, en representación del Club, y el último campeón del certamen, Andrés Gallegos.

Así como también el subsecretario de gobierno Francisco Fernández Solari, como parte del Municipio, y Marcelo Soria, director del Tour de Profesionales de Argentina.

"Para nosotros esta edición es muy significativa, venimos de un torneo de aficionados con casi récord de jugadores y ahora se nos viene el plato fuerte", reconoció Pablo.

En ese sentido, el último domingo culminó la competencia de aficionados y luego de un día de descanso y la Laguneada, hoy se realiza el "Pro-Am" que mezcla a profesionales con aficionados.

"Este es nuestro evento más fuerte del año. Son días especiales para el club, desde ayer notamos a la gente muy conforme", señaló Amorín.

Por su parte, Gallegos tomó la palabra como campeón reinante.

"Defender el torneo no es fácil, es una semana distinta, te tratan de otra forma y hay otro movimiento en el club. Eso también genera una presión extra, pero trataré de usarla de manera positiva para poder jugar una gran semana de golf", dijo Andrés.

El oriundo de Lobos compartió el título en 2020 (suspendido por la pandemia) y se consagró en 2022 con un histórico score de 258 golpes (22 bajo el par), superando un récord que tenía 28 años, conseguido por Miguel Guzmán (-20) en 1994.

"Trato de que llegar como campeón sea una motivación, trataré de jugar el mejor golf y llegar con chances al domingo. Bahía siempre te sorprende con el clima, creo que también es una marca especial del Norpatagónico", avisó.

Gallegos, campeón en 2022, dejó su nombre en la historia. Y va por más...

En cuanto a plan de juego y a la espera de días sin problemas desde lo climático, señaló lo siguiente.

"Acá hay que ser creativo, a veces te quedan ventanitas entre los árboles o cosas así y tenés que animarte a tirar los tiros por esos lugares. Creo que la creatividad y saber por donde agarrar es importante, por suerte el año pasado tuve un caddy local (Mario Scheffer) y eso fue muy importante, creo que este año también me va a poder ayudar", se ilusionó Andrés.

Andrés Gallegos, versión 2023, en busca de otro título.

Este torneo que se pondrá en marcha mañana, con salidas desde las 7:50, es ya una marca registrada no sólo para la disciplina en Bahía sino también para la actividad deportiva de la ciudad.

El mismo, además, fue ganado por jugadores históricos como Roberto De Vicenzo en 1969, Eduardo Romero, Ángel Cabrera, Vicente Fernández, Florentino Molina, Fabián Gómez o el paraguayo Carlos Franco, entre otros.

"El club se ve en excelentes condiciones, me parece que van a tener unas jornadas por demás auspicias. Este torneo es un orgullo para Bahía y todo el deporte de nuestra ciudad", señaló Fernández Solari.

Por otra parte, también dejó su agradecimiento Marcelo Soria, en representación de los golfistas profesionales.

"Para nosotros y nuestros jugadores es muy importante estar presentes en Bahía. Es algo muy especial para que los chicos nuestros hagan sus primeras armas. Que Bahía siga siendo de uno de los grandes torneos de nuestro calendario es muy importante", reconoció Soria.

Arranca el Norpatagónico...¡A jugar!