Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Sóftbol: Argentina, con bahienses en cancha, sumó su segunda victoria en el Mundial

Siguen luchando por acceder a la instancia final del torneo. 

Segunda victoria consecutiva para la Selección Argentina de Sóftbol en el Campeonato del Mundo Sub 23 con disputa en Paraná (Entre Ríos), que así logra acomodarse en su zona y soñar con seguir dando pelea en la cita internacional.

Con los bahienses Juan Cruz Bambozzi y Ramiro Pintos en cancha (Nahuel Saenz no ingresó), el combinado albiceleste consiguió hoy una holgada victoria ante Sudáfrica por 6 a 1, por la tercera y penúltima fecha del Grupo A. 

El de esta noche fue el segundo éxito en fila para el conjunto nacional, luego del conseguido ayer ante República Checa (2-0), que sirvió para dar vuelta la página tras los dos traspiés del comienzo, ante México y Australia, respectivamente.

Además, el triunfo de hoy dejó al equipo argentino a un paso de clasificar a la Super Ronda, la instancia final que enfrenta a todos contra todos en busca del título.

De momento, además de Australia y México, también avanzaría nuestro seleccionado, aunque dicha posición todavía no está asegurada, ya que mañana, en el cierre de la fase inicial, los checos pueden superarnos en la estadística.

Lo bueno es que Argentina depende de sí misma, por lo que ganando el duelo ante Singapur (el más débil del grupo), por el quinto y último encuentro de la fase inicial, ya logra el objetivo de pelear por el Oro. 

Por el Grupo B, los principales favoritos son Japón (marcha invicto al igual que Australia, con 4 victorias), Nueva Zelanda y Canadá. Ellos clasificarían a la instancia decisiva con los tres mencionados anteriormente.