Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

Los actos se cierran hoy con diversas actividades

Las propuestas culturales y recreativas comenzaron el martes y finalizan esta noche. 

Con diversas propuestas, finalizará hoy el cronograma de actos y actividades en conmemoración del 195 aniversario de Bahía Blanca.

Los festejos comenzaron el martes pasado, con el acto oficial desarrollado por la mañana en el hall del Palacio Municipal.

Y siguió por la noche, con un espectáculo en el Teatro Municipal a cargo del grupo local Sudestada Big Band con muy buena convocatoria.

Las actividades de cierre se producirán en el transcurso de esta jornada dominguera.

Comenzará muy temprano, a las 7.30, cuando se inicie el Paseo Gaucho por las calles de la ciudad, coordinado por el Centro Municipal de Estudios Folklóricos y los Reseros del Sur.

Luego de la concentración y el izamiento del pabellón nacional, a las 10.30 se iniciará el desfile desde el Parque de la Ciudad, por Castelli hasta el Canal Maldonado, de ahí tomarán por Zelarrayán hasta el Centro Cultural Islas Malvinas, donde estará ubicado el palco con los payadores Luis Genaro y Aarón Juárez y la animación de Martín Oviedo.

El regreso será por Castelli hasta el Parque de la Ciudad, donde se servirá un almuerzo criollo para las delegaciones participantes.

Paralelamente, a las 9, se largará la Carrera Aniversario de Bahía Blanca. Tendrá un trazado de 10 kilómetros y la largada se producirá desde desde San Juan y avenida Alem.

De 13 a 21, en la pista de atletismo del Parque de Mayo, se cerrará una edición especial del Disfrutá Bahía, donde habrá música en vivo, paseo gastronómico con food trucks y feria de emprendedores.

Los espectáculos en vivo de hoy serán y luego tocarán La Entramada (a las 14), Roditron (a las 15), Slow (a las 16), Suda la Chancha (a las 17), Flavia Fuentes (a las 18), Tachame la Doble (a las 19) y Zoom (a las 20). Posteriormente se realizarán las finales Free Style Cultu Rap y el cierre está previsto para las 21.30 con la presentación de Los Pericos.

En este marco, ayer tocaron Kilombo en Puerta; Grupo Universitario; Miniaturas; TDK; Muros y Serebrios, además de realizarse las batallas eliminatorias del Free Style Cultu Rap.

Además, entre las 15 y las 19, se podrá visitar en 2Museos (Sarmiento 450) la muestra fotográfica “Seres Bahienses”. 

En la semana

Entre el martes y hoy, el municipio organizó diversas actividades culturales y recreativas.

Una de ellas fue el jueves 13, con el inicio del Festival anual Tradicionalista que se extendió por cuatro días y que culminará hoy con el Paseo Gaucho ya mencionado.

Coordinada por el Centro Municipal de Estudios Folklóricos y los Reseros del Sur, la Fiesta Tradicionalista comenzó en Casa Coleman. Allí hubo una muestra de arte criollo, fotografías de Omar Morán y actuaron en distintos días el cantor surero de Chivilcoy, Rodolfo Jáuregui y el dúo Cristian Demarco y Rodrigo Terrón, de Coronel Dorrego.

En este marco, ayer hubo noche de peña en el fogón del Centro Tradicionalista los Reseros del Sur, ubicado en Castelli 3900. Estuvieron los payadores Luis Genaro y Aarón Juárez, la cantora Surera Mailén Cuco y peña libre al ritmo de La Guarda.

En la víspera también se efectuó la primera Feria del Productor al Plato, en Paseo Portugal.

Anoche, en el Teatro Municipal, se estrenó la obra AR, de la Comedia Municipal, que tiene como director a Javier Ahumada y cuenta con gran elenco de actores y actrices bahienses.