Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Villa Mitre e Independiente de Dorrego juegan el Regional B en Monte

El certamen se disputará desde hoy hasta el domingo en la cancha municipal de agua del balneario. Habrá dos ascensos en juego.

Villa Mitre entrenó ayer en el sintético de agua. Fotos: Prensa Villa Mitre y Archivo-La Nueva.

Con presencia de dos equipos de la Asociación Bahiense de Hockey, se disputará desde hoy y hasta el domingo el Campeonato Regional de Clubes "B", que fiscaliza la Confederación Argentina, en la cancha Municipal de agua de Monte Hermoso.

Villa Mitre e Independiente de Coronel Dorrego serán los representantes de nuestro medio en el certamen que otorgará dos ascensos para el próximo año, uno al club campeón y otro a la Asociación o Federación del subcampeón.

El tricolor integrará la Zona A junto a Los Miuras de Tandil, Estudiantes de Olavarría y Banco Provincia de Mar del Plata.

El equipo bahiense tendrá hoy doble programación, cuando se mida ante el elenco tandilense (a las 10:30) y luego ante el Bataráz (desde las 16:30).

Mañana, la Villa cerrará la fase de grupos ante Banco, a partir de las 14:30.

Iara Klimek, la capitana de Villa Mitre.

"Llegamos bien, con una buena preparación. Es una lástima que recién llevamos dos partidos por el torneo nuestro, nos falta un poco de rodaje", admitió el DT tricolor Sergio Nasso.

"El objetivo es hacer un buen torneo, la idea es tratar de entrar en semifinales pero en definitiva nuestra meta es tratar de hacer un buen papel que nos vaya preparando para el certamen de Bahía", agregó Sergio.
 

Fiamma Sassi, uno de los refuerzos del Rojo.

El Rojo de Dorrego, por su parte, integrará el Grupo B junto a Once Unidos de Mar del Plata, Los Cardos de Tandil y Del Valle de Necochea.

El club dorreguense se enfrentará hoy ante el elenco necochense, a partir de las 14:30.

Por su parte, mañana se presentará por partida doble: ante Los Cardos (10:30) y Once Unidos (18:30).

"Cerramos la preparación en Semana Santa, venimos con pocos partidos jugados y nos faltó ese ritmo, pero tratamos de prepararnos lo mejor que se pudo", señaló el entrenador de Independiente, Jesús Sassi.

"Siempre tenemos en cuenta el resultado numérico, pero nuestro principal objetivo es buscar un ADN, un sistema que nos identifique y, a partir de ahí, ir fortaleciéndonos a futuro", dijo el Negro.

Gabriela Ludueña aportará su experiencia y jerarquía.

En lo que va del Torneo Apertura de la ABH, Villa Mitre cayó ante El Nacional "A" (4 a 2) y frente a Independiente (5 a 0). Además, el Rojo perdió ante Tiro Federal (3 a 2).

Para ambos equipos de la ABH será una novedad disputar este torneo en el sintético de agua, algo a lo que deberán adaptarse lo más rápido posible.

"Lo más difícil será acostumbrarnos al sintético de agua, hoy (por ayer) ya estuvimos entrenando y a la larga nos iremos acomodando, a todos los equipos les va a pasar lo mismo", se sinceró Nasso.

Sergio Nasso, entrenador de Villa Mitre.

En ese sentido, Sassi contó que "nos juega en contra la superficie, ya que hay muchas chicas que este será su primer torneo en agua, pero trataremos de adaptarnos de la mejor manera".

Jesús Sassi, DT de Independiente.

Tras la etapa clasificatoria, los dos mejores equipos de cada zona jugarán las semifinales en busca del título.

Las mismas están programadas para el sábado, a las 14 y 16.

Mientras que la final se jugará el domingo a partir de las 16.

Los planteles

*Villa Mitre

-Jugadoras: Rocío López, Berenice Weit, Abril Arruti, Agustina Rossi, Florencia Jiménez, Iara Klimek, Iara Meza, Guadalupe Maisterrena, Valentina Bianchi,, Martina López, Joaquina Lull, Mayra Gómez, Katherine Laher, Lourdes Monti, Agustina Cordero.

-DT: Sergio Nasso.

*Independiente

-Jugadoras: Julia Barrios, Morena Canan Moulia, Guadalupe Curras Errazquin, Antonella Flores, Macarena Flores, Amparo García Hollender, Valentina García Hollender, Morena Hollender, Angelina Litterio, Gabriela Ludueña, Juana Madariaga, Agustina Menna, Manuela Reta, María Emilia Reyes, Gala San Martín, Lucía San Martín, Fiamma Sassi, Noelia Sueldo y Constanza Zorzano.

-DT: Jesús Sassi.