Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Golpe y abandono para Colapinto en la segunda carrera de Australia

Apenas un giro pudo completar el volante argentino en la competencia principal de la FIA Fórmula 3.

En un abrir y cerrar de ojos duró la ilusión del joven argentino Franco Colapinto en la competencia principal del Gran Premio de Australia de la FIA Fórmula 3, la categoría telonera de la Fórmula 1, segunda cita de la temporada 2023.

Luego de la exclusión de ayer tras vencer brillantemente en pista, por irregularidades técnicas en el monoplaza que tripula el equipo neerlandés MP Motorsport, el volante de 19 años procuraba hoy revertir su suerte y sumar buenos puntos.

El representante de Pilar, quien integra el programa de jóvenes pilotos de Williams Racing, intentaba avanzar desde el séptimo lugar, pero en un toque en la primera vuelta con el auto del británico Luka Browning provocó un pinchazo en la máquina del argentino.

Inmediatamente, Colapinto perdió el control de su monoplaza y terminó impactando contra el muro de la curva 5, haciendo abandono de la prueba de forma inmediata y cerrando así un fin de semana que, hasta ayer, pintaba para grandes cosas.

Los comisarios deportivos de la FIA esperaron hasta culminar la prueba para analizar la maniobra entre ambos y evaluar si el británico fue responsable del incidente y merece una sanción.

El triunfo en la competencia quedó en poder del brasileño Gabriel Bortoleto (Trident), ganador en Bahrein, quien amplia la distancia en la tabla de posiciones del campeonato sobre el suizo Gregóire Saucy (ART Grand Prix) y el italiano Gabriele Mini (Hitech).

La próxima fecha de la especialidad tendrá lugar el fin de semana del 18 al 20 de mayo, en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari de Imola.