Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Los "Youtubers del tango" se presentan en Bahía Blanca

El dúo Asato-País se presenta este jueves en el Café Histórico.

El dúo Asato-País, los "Youtubers del tango" se presentan este jueves en el Café Histórico de la ciudad de Bahía Blanca (Av. Colón 602)

Será a las 21:30 horas con la presencia también de Gaby "La voz sensual del tango" como invitada especial.

El bandoneón de Ayelén Pais y el piano de Cristián Asato están listos para comenzar un viaje sonoro por el tango y sus ritmos vecinos. Un concierto lleno de sorpresas, con historias, juegos, invitados especiales y todo lo necesario para que el público sea parte de esta aventura.

Luego de una extensa trayectoria individual dentro de la escena del tango, en 2018, Ayelén País y Cristián Asato se unen para crear su propia expresión artística.

Con un repertorio compuesto íntegramente por arreglos originales, la sonoridad del dúo se nutre de las obras de los grandes compositores argentinos, el tango de los años 40´, y elementos de la música contemporánea.

Desde su fundación, Asato-País se ha presentado en destacados escenarios del país, y en los principales medios de comunicación, como la TV Pública Argentina, la radio de tango de la ciudad, (la “2x4”) y la radio “Nacional Folclórica”.

Actualmente la agrupación se encuentra próxima al lanzamiento de su primer disco y acaban de ganar el Pre Cosquín 2023 en la categoría conjunto instrumental.

En los próximos meses, el dúo realizará su segunda gira internacional llevando el tango a países como Austria, Francia, Italia y Alemania, participando en distintos festivales de tango, tocando en milongas y dictando seminarios para músicos y para público general.