Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Apagón en Bahía: quedó restablecido el servicio en buena parte de la ciudad

El masivo corte "fue normalizado a las 16.35 hs en su totalidad", aseguró la empresa Edes. Agregó que mantiene cuadrillas abocadas a solucionar inconvenientes puntuales.

Pablo Presti - La Nueva.

El masivo apagón eléctrico que afectó esta tarde a un amplio sector de la ciudad "fue normalizado a las 16.35 hs en su totalidad", según indicó la empresa Edes, aunque señaló que aún trabajan para "restablecer el suministro en los barrios Pampa Central, Noroeste, Kilómetro 5, La Piedad, y adyacentes a éstos".

Desde la prestadora explicaron más temprano que el corte, que comenzó cerca de las 14.20, se debía a "una falla en una subestación transformadora", lo que afectó a vecinos del macrocentro, Napostá, La Falda, Bella Vista, Tiro Federal, Pacífico, Stella Maris, Maldonado, Anchorena y Sanchez Elia, entre otros barrios.

La empresa remarcó, además, que mantiene cuadrillas abocadas a solucionar inconvenientes puntuales, en tanto que solicitó a quienes no cuenten con con luz, que se comuniquen al WatshApp de Edes  (291-503-3337).

La semana pasada se produjo un apagón masivo en buena parte del país, en ese caso por un problema en el sistema interconectado.

En ese momento se desconectó la Central Puerto y la central nuclear Atucha I, entre otros lugares de generación de energía, lo que provocó un corte en gran parte del país, incluída Bahía Blanca. 

Por ese episodio se investigan las causas ya que hay sospechas de sabotaje.

El problema de este lunes no tiene relación con ese incidente.