Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

ARBA: en Bahía se podrán recuperar planes de pago caídos

Indicaron que en nuestra ciudad hay 1.995 planes que caducaron durante la pandemia. El trámite se podrá hacer voluntariamente a través del sitio web.

Fotos: archivo La Nueva.

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) informó que podrá regularizar 1.955 planes de pago que caducaron en Bahía Blanca durante el período de la pandemia. 

Según indicó la entidad a través de un comunicado, se trata de deudas que suman un monto de 95.497.356 de pesos y provienen de los impuestos Inmobiliario, Automotores, Embarcaciones deportivas y sobre los Ingresos Brutos y de Sellos. 

A través de una normativa publicada en el Boletín Oficial, la entidad estableció que los contribuyentes puedan recuperar los planes caídos por falta de pago entre el 1 de marzo del 2020 y el 31 de diciembre de 2021.

“Lo que estamos haciendo es permitir la restitución de planes caducos, planes que se hayan caído por falta de pago durante la pandemia, para que los contribuyentes puedan recuperarlos en las mismas condiciones”, explicó el titular de ARBA, Cristian Girard.

El funcionario explicó, a modo de ejemplo, que “si faltaban tres cuotas, van a pagar esas tres cuotas, con las mismas condiciones que tenía el plan. Si se trataba de una moratoria con una quita, se va a respetar la quita y la moratoria, la misma tasa de interés y solo las cuotas remanentes, ajustadas por el tiempo que haya pasado desde que se cayó hasta hoy”, completó.

En referencia a la nueva resolución, Girard destacó que “desde la asunción de Axel Kicillof hemos llevado a cabo una reingeniería integral de los planes de pago de ARBA, para acompañar a todos los sectores y contribuir a la recuperación económica de la Provincia”.

Cristian Girard, titular de ARBA.

Según se indicó, la disposición también alcanzará a los agentes de recaudación y sus responsables solidarios, cuyas deudas provengan de retenciones y/o percepciones no efectuadas, efectuadas y no ingresadas o ingresadas fuera de término, con relación a los Impuestos sobre los Ingresos Brutos y de Sellos.

La solicitud para reformular el plan debe realizarse a través de la web de ARBA (www.arba.gob.ar). Una vez efectivizada la operación, deberán liquidar los anticipos y las cuotas vencidas e impagas del régimen caído, antes del 1 de enero de 2024.

Además, se aclaró que en caso de deudas en instancia prejudicial, será necesario además acreditar el pago de costas y gastos del juicio para poder acceder al plan de facilidades.

La entidad también informó que existen planes caducos que podrán ser restituidos en localidades de la región. 

En Coronel Pringles, son 120 los planes con posibilidad de ser levantados, por una deuda de 5.397.294 pesos; en Coronel Dorrego, 94 planes caídos, por un total de 5.758.536 pesos; en Tornquist, 84 planes, por una deuda de 1.960,546 pesos y en Coronel Rosales, 258 planes caídos, por un total de 7.735.139 pesos.

En tanto, en Monte Hermoso son 109 planes caídos, por una deuda de 4.876.757 pesos; en Saavedra, 101 planes, por una deuda de 5.053.818 pesos; en Coronel Suárez, 244 planes caídos, por un total de 10.599.473 pesos y en Puan, 81 planes caídos, por una deuda de 1.872.914 pesos.