Bahía Blanca | Viernes, 17 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 17 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 17 de mayo

El cuarteto de Pedro Giorlandini toca con la Banda Sinfónica de Bahía

"Donde dobla el viento. Capítulo 1" es el nombre del espectáculo que ofrecerán el próximo sábado, desde las 21, en el Teatro Municipal.

Pedro Giorlandini.

La presencia de Pedro Gorlandini en nuestra ciudad desde hace unos años ya se está haciendo notar con espectáculos imperdibles. Tal es el caso de lo que ocurrirá el sábado próximo, a las 21, en el teatro Municipal.

El cuarteto del pianista se reunirá con la Banda Sinfónica de Bahía Blanca. Juntos mostrarán temas compuestos y arreglados por Giorlandini, en su mayoría, con excepción de “Healing Song” (Sergio Beresovsky) y “Oh! Susana (tradicional). Las entradas se consiguen en la boletería a 1800 pesos. Estudiantes y jubilados abonan 1350.

El cuarteto se completa con Federico García del Cerro (bajo eléctrico), Sergio Beresovsky (batería) y  Diego Giovanetti (percusión).

Giorlandini es un pianista, compositor, arreglador y productor bahiense, ganador de dos trofeos Caymmi y del trofeo Imprensa (todos en Brasil donde estuvo radicado siete años).

Trabajó con David Byrne, Jimmy Cliff, Caetano Veloso, Daniela Mercury, Sara Montiel, Carlinhos Brown y Margareth Menezes. Desde 1995 lidera su propio grupo con el que grabó tres álbumes.

Para jóvenes estudiantes

El proyecto Banda Sinfónica de Bahía Blanca es una iniciativa de la Asociación Filarmónica de Bahía Blanca. Se trata de una Asociación Civil sin fines de lucro, con personería jurídica, creada en 2009. Actualmente es dirigida por Eleonora Pino Malpica.

El objetivo del proyecto es contar con un espacio donde se beneficien jóvenes estudiantes, adquiriendo experiencia junto a pares y músicos ya formados, que les facilitará en un futuro progresar en el campo profesional. Músicos vocacionales y miembros de la comisión directiva, que tienen la oportunidad de hacer lo que realmente les gusta y que por diversas circunstancias debieron dejar de lado. Y músicos profesionales que expresan su arte en u ambiente libre de factores adversos secundarios como el laboral tradicional.