Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Liga Argentina: Villa Mitre quiere la revancha y el punto ante Lanús

Perdió el de ida en el Rotili por 73-72. Hoy se juega a las 20 en el José Martínez.

Federico Harina, en una escena del partido disputado en cancha del granate. Foto: prensa Lanús.

Villa Mitre viene a buen ritmo con su agenda de partidos en la etapa final de la Liga Argentina de básquetbol.

Hoy recibirá a Lanús, a las 20, en otro juego correspondiente a la Conferencia Sur que será arbitrado por José Domínguez, Florencia Benzer (ambos pitaron en el juego del domingo ante Rocamora) y Ezequiel Macías.

Se trata del séptimo partido en prácticamente dos semanas para el dueño de casa, mientras que el Granate jugó por última vez el pasado lunes 13, cuando cortó una racha de cuatro caídas con el éxito como local ante Del Progreso.

Dos rivales con realidades diferentes también en la tabla de posiciones, aunque ambos con la chance de cumplir con sus respectivos objetivos de clasificación.

El de ida lo tuvo en las manos, pero se le escapó.

En el caso de Villa Mitre (12 partidos ganados, 17 derrotas), mantener la racha de triunfos (lleva dos consecutivos) para seguir subiendo y entrar directo a la Reclasificación (conducente a cuartos de final). El escenario más optimista es que si gana hoy, el jueves a Zárate y el miércoles venidero a Quilmes podría ubicarse 8º o 9º, si además se dieran otros resultados.

Álvaro Chervo, en una escena del partido de ida.

Esto es porque tiene algunos partidos más por jugar que los cinco equipos que tiene arriba. Además tiene la ventaja de haber ganado el ida-vuelta contra Gimnasia LP, Pico Football, Pilar y Quilmes (resta la revancha en nuestra ciudad). De ese lote, al único que no le pudo ganar fue a Pergamino Basket.

En cambio Lanús (16/12) tiene como objetivo alcanzar el 4º lugar y acceder directo a cuartos de final en un mano a mano con Deportivo Viedma.

El recuerdo de aquella clasificación a cuartos de final 2021-22.

El Granate resignó mucho terreno al perder los cuatro últimos, pero hoy en nuestra ciudad inicia una gira de cuatro juegos de visitante. Uno de ellos justamente la revancha ante Deportivo Viedma, a quien ya derrotó 77-75 en la segunda fecha de la temporada.

En cuanto al personal, el Tricolor no contará hoy nuevamente con el base relevo Fausto Depaoli (lesión en un codo). Y a diferencia del partido de ida, ya no forma parte del plantel el panameño Jamaal Levy.

El equipo bahiense cuenta con Jano Martínez, Germán Andrés, Federico Harina, Manuel Iglesias, Álvaro Chervo, Valentín Duvanced, Ignacio Alem, Javier Bollo y la rotación correspondiente de juveniles. Técnico, Lisandro De Tomasi.

Lanús tiene a Alejo Britos, Mariano Fernández, Martín Franchino, Lucas Gorosterrazu, Jorge Banegas, Alejo Sacchi, Santiago Bruera, Federico Castiarena y el estadounidense Phillip Bledsoe. Dirige el entrenador Sebastián Saborido.