Bahía Blanca | Jueves, 02 de mayo

Bahía Blanca | Jueves, 02 de mayo

Bahía Blanca | Jueves, 02 de mayo

Después de sacar la máxima, Villa Mitre terminó perdiendo por la mínima

Al tricolor se le escurrió la victoria ante Lanús: 73 a 72.

Jano mete primera. Fotos: prensa Lanús.

   Villa Mitre tenía todo para ganarle a Lanús, cuando restaban 2m40 sacó la máxima del partido (72 a 62) y desde ahí hasta el final sufrió un parcial de 11-0, por lo que perdió 73 a 72.

   El partido, correspondiente a la Conferencia Sur de la Liga Argentina, tuvo cuartos de 22-14; 36-34 y 48-56.

   De esta manera, la Villa cayó en su segunda visita consecutiva (había superado a Gimnasia, 101 a 93) y el miércoles cerrará el año calendario en Río Gallegos, ante Hispano.

Las estadísticas completas

   Después de un flojo primer cuarto, la Villa fue consolidándose, manejando el ritmo del partido y mostrando solidez.

   Hubo reparto de protagonismo, con diferentes actores y un juego que construyó desde la defensa, pudiendo correr y atacando el canasto.

   Así fueron apareciendo Jano Martínez, imprimiendo ritmo y algunas conversiones a pie firme, Federico Harina absorbiendo juego, Alvaro Chervo defendiendo a Jorge Banegas y rompiendo, Valentín Duvanced atacando hacia el cesto y Javier Bollo y Jamaal Levy haciéndose espacio en la pintura.

   Lo cierto es que el escenario se presentó para que Villa Mitre construyera otro triunfo de visitante, donde se siente cómodo, pero poco a poco se fue derrumbando.

   Esa inexperiencia y capacidad para manejar los ritmos otra vez lo pagó caro, sin poder encontrarle salida a un final cerrado.

   Restando 13 segundos la Villa ganaba 72-71, Phillip Bledsoe fue al cesto y le sacó la falta a Chervo. Restaban 8 segundos y no falló desde la línea.

   Un punto abajo, Harina intentó el triple ante Gorosterrazu y la pelota que quedó a Levy se le escurrió cuando intentó agarrarla.

   En la reposición del fondo, con 2 segundos, la pelota le pegó a la árbitro Marjorie Stuardo y le quedó otra vez a Lanús, que volvió a sacar y se terminó el juego.

   Con esta sensación de haber podido festejar y quedarse sin nada, Villa Mitre viajará hasta el extremo sur de la Liga, con el objetivo de encontrar nuevamente su norte.