Narcotráfico: suspendieron el juicio a los hermanos Vidal Ríos
El debate oral previsto para este miércoles se canceló por motivos procesales vinculados con la imputada Soledad Ayala, expareja de uno de los principales implicados.
El juicio que iba a comenzar este miércoles contra los hermanos Adrián y Ricardo Vidal Ríos, procesados como jefes de una supuesta organización narco que al parecer operó en esta ciudad, se suspendió por cuestiones procesales relacionados con otra acusada.
Es que la detención de Soledad Guillermina Ayala (36), quien estuvo prófuga de la justicia hasta el 10 de enero pasado, se concretó con posterioridad a la programación del inicio del debate oral virtual que dirigirá el Tribunal Oral en lo Criminal Federal bahiense.
La causa que se le sigue a la expareja de Adrián Vidal Ríos, imputada del delito de tráfico de estupefacientes agravado por la intervención organizada de 3 o más personas, se elevó a juicio en febrero.
La intención del TOCF es realizar un solo debate para la totalidad de los 14 causantes, pero aún no reprogramó la audiencia inicial por motivos de "agenda".
Banquillo de los acusados
Los otros procesados son Franco Ezequiel Millar Martínez, Claudio Atilio Jofré, Juan Darío Toledo, Gladys Noemí Ríos, madre de los procesados como jefes de la organización narco; Carlos Alberto Alvarado Urra, Franco Coria e Ingrid Yésica Beatriz Vidal, hermana de los presuntos líderes de la banda.
Los jueces Sebastián Foglia, Ernesto Sebastián y José Mario Tripputi además analizarán las conductas de Maximiliano Héctor Toto, Santiago y Agustín Salazar Mosconi, y Rodrigo Emiliano Machado.