Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

F1: Max Verstappen fue el amplio dominador de viernes en Jeddah

El campeón del mundo, a pesar de sus problemas estomacales pasados, se mostró un 100% en pista. 

@OracleRedBull.

Cerrando un viernes perfecto, y a pesar de las complicaciones de salud previas, el neerlandés Max Verstappen fue el amplio dominador de los ensayos libres del Gran Premio de Arabia Saudita, con disputa en Jeddah, escenario de la segunda cita del Mundial de Fórmula 1.

Tal como había acontecido en la primera sesión, el campeón del mundo, aquejado días atrás por un cuadro estomacal, no tuvo mayor oposición y se quedó con el mejor tiempo en territorio árabe, donde el domingo querrá continuar por la senda victoriosa.

A bordo de su veloz Red Bull, Verstappen, ganador en Bahrein, empleó 1m 29s 603 para recorrer los 6,175 metros de extensión del trazado, mejorando por escasas milésimas su tiempo matutino y quedándose con lo mejor del día.

Detrás, confirmando el gran salto cualitativo del equipo y el gran potencial mecánico, se situó el español Fernando Alonso con su Aston Martin, a 208 milésimas, quien querrá repetir la enorme faena de Sakhir, donde logró subir al podio después de mucho.

El mexicano Sergio Pérez, con el segundo Red Bull, quien previamente había flaqueado a Verstappen en el primer ensayo, esta vez perdió con el asturiano y finalizó tercero, a casi tres décimas de su coequiper.

Esteban Ocon (Alpine), George Russell (Mercedes), Pierre Gasly (Alpine), Lance Stroll (Aston Martin), Nico Hulkenberg (Haas), Charles Leclerc (Ferrari) y Carlos Sainz (Ferrari), completaron los diez mejores registros.

Para recalcar que el monegasco Charles Leclerc, de opaco comienzo de año (abandonó con problemas de motor), penalizará 10 posiciones mañana en la prueba de clasificación, por haber cambiado elementos del sistema eléctrico de su monoplaza. 

Por su parte, el inglés Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo, finalizó el viernes en el 11º puesto, a 996 milésimas del mejor tiempo de Verstappen. 

La prueba de clasificación de mañana se pondrá en marcha a las 14, con televisación de Fox Sports.