Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Copa Libertadores: el sueño de Huracán fue más frágil que un "Cristal"

Sporting Cristial de Perú derrotó 1-0 al "Globo" en el partido de vuelta de la fase 3 de la Copa Libertadores. Debido a la derrota, los dirigidos por Diego Dabove jugarán Copa Sudamericana.

Huracán perdió de manera agónica ante Sporting Cristal y quedó eliminado de la Copa Libertadores 2023.

El "Cervecero" ganó 1-0 con gol de Irven Ávila en la última pelota de la noche -minuto 96- en el estadio Nacional de Perú, y como en ida, en Parque Patricios habían igualado sin goles, se metió en la fase de grupos (cupón 4 para el sorteo del lunes).

El primer tiempo comenzó y terminó con todo, solo a los 10 segundo se sancionó un penal en favor del conjunto limeño que fue invalidado a instancias del VAR, Santiago Hezze vio la tarjeta amarilla a los cinco minutos por una patada por la que todos reclamaron su expulsión y un gol del dueño de casa también fue anulado por una infracción previa en la jugada.

Luego del pobre arranque, los dirigidos por Dabove levantaron y mostraron su mejor imagen sobre el final de la primera mitad.

En el complemento en cambio, ambos equipos mostraron su cansancio y no generaron tanto peligro como en la primera etapa pero en el final del encuentro llegaron dos jugadas que definían la serie.

Juanchón García quedó mano a mano con el arquero rival pero se perdió lo que era el gol del triunfo al definir al primer palo.

Solo un minuto más tarde, Irven Ávila no perdonó y le dio la clasificación al conjunto limeño en la última jugada de la noche.

Con esta dura derrota, el Globo queda eliminado de la Copa Libertadores y jugará Copa Sudamericana, siendo el único equipo argentino que puede caer en el mismo grupo que otro compatriota.