Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Club de París: Argentina firmó un convenio para refinanciar deuda con Suiza

Forma parte del acuerdo que el Gobierno nacional alcanzó en octubre pasado con el grupo de países acreedores.

Foto: NA

El ministro de Economía, Sergio Massa, firmó hoy con el embajador de Suiza, Hans Ruedi Bortis, un convenio particular con ese país para la refinanciación de la deuda que la Argentina mantiene con el grupo de países acreedores, dentro del acuerdo con el Club de París alcanzado en pasado octubre.

El convenio firmado forma parte de la implementación del entendimiento con el Club de París, contribuyendo a sostener la recuperación de la estabilidad económica y abriendo posibilidades para el financiamiento bilateral de los proyectos de infraestructura y la promoción de exportaciones.

Del encuentro en el Palacio de Hacienda participaron también el subsecretario de Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa, Nicolás Segal; y el jefe de misión adjunto, Siro Enrico Beltrametti, informó la cartera económica en un comunicado.

A fines de octubre del año pasado el Club de París alcanzó un acuerdo con el Gobierno argentino para reprogramar la deuda que el país tiene con el foro de países acreedores, que tendrá un plazo de pago de seis años y una reducción de los intereses aplicados.

El entendimiento anunciado durante la jornada es una solución al problema generado por la interrupción de los pagos que se generó en 2019 durante el gobierno de Mauricio Macri, debido a que no se cumplió con el programa de vencimientos previstos en el acuerdo anterior.

El nuevo acuerdo toma como base el firmado en el 2014, pero extiende el pago en trece cuotas semianuales empezando en diciembre de este año y finalizando en septiembre de 2028. (Télam)