Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Villa Mitre se juega el futuro en un partido clave ante Parque Sur

A las 21 en Concepción del Uruguay.

Valentín Duvanced (Villa Mitre) durante el partido que jugaron en Monte Hermoso. Foto: prensa Villa Mitre.

En su cuarto y último juego como visitante de la fase regular, Villa Mitre enfrentará este miércoles a Parque Sur (Concepción del Uruguay).

Sera a las 21 en el estadio "Coliseo del Sur" de esa ciudad entrerriana, donde van a arbitrar Pedro Hoyo, José Antonio Domínguez y Matías Sotelo.

Los Guerreros le pondrán fin a una seguidilla bastante inusual de seis partidos en 10 días. Vienen de caer en un partido bastante atípico ante Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay).

Con el de hoy al Tricolor le quedan 5 juegos para determinar cuál será su futuro en el torneo: la Reclasificación conducente a cuartos de final (5º al 12º), la instancia previa llamada "play-in" (11º, 12º, 13º y 14º) para determinar al 11º y 12º de la Reclasificación o culmina su participación (si finaliza 15º o 16º).

También existe una posibilidad matemática respecto del descenso directo si cayera al último lugar de la Conferencia Sur (el 17º, que hoy ocupa Parque). 

Tendría que perder hoy (cayó en el de ida disputado en Monte Hermoso, por 79 a 68) y los cuatro que le quedan de local (Rocamora, Lanús, Zárate y Quilmes). Y al mismo tiempo, Parque Sur debería ganar los cuatro que le restan (Villa Mitre, Hispano, Pergamino Basket y Estudiantes C). En ese caso quedarían empatados en 42 puntos y entrarían a jugar los criterios de desempate (el primero es "mayor diferencia de tantos en los partidos disputados entre sí"). En otras palabras, ganando hoy por un margen superior a 11 puntos el representante bahiense mantendrá la categoría.

De Tomasi quiere un equipo enfocado para hoy.

Por otra parte, en la zona crítica de las posiciones (ver tabla desde el puesto 11º al 17º) también son rivales directos y atraviesan panorama similar Del Progreso (General Roca) y Estudiantes (Concordia), aunque con estos rivales Villa Mitre tiene ventaja. Le ganó ambos a los rionegrinos y tiene diferencia de +14 respecto del equipo entrerriano.

¿Sin Depaoli?

Al igual que el lunes en la derrota frente a Rocamora (no participó), está en duda la participación del base Fausto Depaoli por esguince de codo.

A la derecha de la columna de nombres: jugados, ganados y perdidos.

Apremiado y descansado

La urgencia también será de Parque Sur, que llegará muy fresco a este choque porque jugó por última vez el sábado 4 de marzo, cuando le ganó como local el clásico a Tomás de Rocamora por 75-60. 

La figura en ese partido fue el base Laureano Legaria (27 puntos), en un plantel dirigido por Iván Paolazzi que también cuenta con Valentín Lofrano, Franco Fragozo, el alero estadounidense Dedrian Parmer Jr., Lucas Gallardo, Juan Francisco Boffelli, Brian Osuna y Néstor López Allebrandt.

Parque perdió 7 de los últimos 10 que jugó y en la tabla de posiciones tiene 6 ganados y 22 derrotas.

Hoy, desde las 20, el escolta Zárate Básket (21/7) recibirá a Del Progreso (10/18) por la Conferencia Sur.