Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Reforma de 14 de Julio: quejas por la tala de eucaliptos

Por la obra de ampliación de esa avenida quitaron varios ejemplares y algunos vecinos se mostraron molestos. La explicación de la comuna por el tema.

Fotos: Rodrigo García - La Nueva

La remodelación de la avenida 14 de Julio trajo una sorpresa desagradable para algunos vecinos del sector.

La empresa encargada de los trabajos de ampliación y remodelación de esa avenida taló y extrajo varios ejemplares de añosos eucaliptos que se encontraban a la altura de 14 de julio, entre el 3.900 y 4.000.

La situación generó sorpresa entre algunos de los residentes que se comunicaron con La Nueva para cuestionar la decisión.

Fuentes del Municipio confirmaron que semanas atrás, en una reunión, la extracción de esos árboles fue comunicada y aclararon que dentro del proyecto de reforma se contempla la plantación de nuevos ejemplares.

"A nosotros no nos avisaron nada y lo que hicieron con esos árboles es un desastre. Es lamentable lo que hicieron", dijo Pablo Lagos, vecino del sector

La intervención en el sector comenzó a fines de febrero contempla un gasto total de 300 millones de pesos.

La misma se extenderá desde calle Victorica, una de las que limita el predio que ocupa Aguas Bonaerenses SA (ABSA), hasta el cruce con la avenida Jorge Newbery, un tramo de aproximadamente siete cuadras.

El proyecto comenzó a elaborarse en 2011, durante la intendencia de Cristian Breitenstein. En ese momento la intervención comenzaba a la altura del club El Nacional, incluía la construcción de cuatro rotondas, además de ciclovías y dársenas.

La iniciativa excedió los recursos comunales, por lo cual se iniciaron gestiones ante el gobierno Nacional buscando apoyo financiero que recién se concretó con la firma de un convenio en agosto de 2022.

Lo cierto es que la calzada pasará de 7 a 12 metros de ancho, con cuatro carriles vehiculares y con espacio para estacionamiento a ambos lados de la calle.