Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

En imágenes: ante una multitud, Kapanga cerró la Fiesta del Cubanito en el Parque de Mayo

Miles de bahienses acompañaron la primera edición de la celebración. Quiénes ganaron los premios a los mejores cubaniteros del año.

Fotos Tomás Bernabé - La Nueva. y Prensa MBB

A pesar del calor sofocante, miles de bahienses acompañaron la primera edición de la Fiesta del Cubanito, una celebración para homenajear a una de las mayores referencias gastronómicas de la ciudad.

El evento comenzó a las 13 en la pista de atletismo del Parque de Mayo, con la participación de más de 50 puestos de cubanitos, feria de emprendedores y un escenario para disfrutar de los espectáculos de las bandas locales Bomba Cumbia, Los Fantabulósikos y Kaiser Carabela, la previa antes del gran cierre musical con Kapanga.

La banda liderada por el Mono ofreció un show potente, con un repertorio que pasó por muchos de sus éxitos como "Me mata", "El mono relojero" y "Ramón", coreados y bailados por un público que no se movió del parque, a pesar de los presagios de una fuerte tormenta.

También se realizó un concurso donde los jurados eligieron los mejores cubanitos de la ciudad mediante tres premios diferentes: Cubanito Tradicional, Especial e Innovación.

Antes del cierre con Kapanga, los jurados Ariel Biagetti, Ignacio Gerbino, Ezequiel Santecchia, Facundo Piatta y David Carabetta, definieron los nombres de los ganadores.

Cubanitos La Loba ganó en la Categoría "Cubanito Simple", Mis siete soles en "Cubanito bañado", Cubanitos de la Bahía en "Cubanito Innovación", Celi Antojos en "Mención Especial" (Sin TACC), Cuba MC  en "Cubanitero de la Gente", y Cubanitos de la Bahía en "Cubanitero del Año".