Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Williams presentó a Franco Colapinto y al nuevo monoplaza para 2023

El argentino integrará la academia de jóvenes talentos. 

@FranColapinto.

Presentación en sociedad para el argentino Franco Colapinto en Wantage, Reino Unido, donde este mediodía el equipo Williams lanzó su equipamiento para la temporada 2023 de Fórmula 1, a iniciarse el 5 de marzo en Bahrein.

El joven crédito argentino, de 19 años, se incorpora este año a la academia de jóvenes talentos del histórico y exitoso equipo, plataforma que le brindará con seguridad, en un futuro no muy lejano, su primera vez sobre un F1.

“Empieza la temporada 2023, a trabajar duro y a luchar para cumplir un sueño más. Espero que les haya gustado el auto de @williamsracing para este año, en unos días les muestro cómo va a ser el F3 más argento que hay”, expresó Colapinto en redes, luego del lanzamiento.

Vale recordar que, además de su eventual actividad como piloto de pruebas de F1, Colapinto competirá por segundo año consecutivo en la FIA Fórmula 3, telonera de la máxima, manejando un monoposto del equipo MP Motor Sport.

En cuanto a Williams, tal como lo hicieron días atrás Haas y Red Bull, presentó hoy su nuevo monoplaza para el venidero campeonato, con el color azul reinante y motor Mercedes Benz, tal como viene sucediendo en las últimas temporadas.

El tailandés Alex Albon, ex piloto de Red Bull, afrontará su segundo año con la escuadra inglesa, al tiempo que el estadounidense Logan Sargeant , de 22 años, efectuará su debut absoluto en F1 al mando del segundo Williams.