Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Ford vuelve a la Fórmula 1 de la mano del campeón del mundo

Será a partir de 2026, proveyendo motores a las escuderías de la empresa austríaca. 

La gigante empresa automotriz estadounidense Ford confirmó hoy su regreso al majestuoso mundo de la Fórmula 1, para ser proveedor de motores del equipo actual campeón del mundo.

Sí, la fábrica con rica y exitosa historia en la máxima (dijo hasta luego en 1999) le brindará su potencia nada menos que al equipo Red Bull a partir de 2026, cuando la FIA lance un nuevo reglamento técnico para los propulsores de la categoría.

"Este es el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo en la historia de Ford Motorsports, un camino que comenzó cuando mi bisabuelo ganó una subasta que ayudó a poner en marcha nuestra estructura. Ford regresa a la cima del deporte, aportando su larga tradición de innovación, sostenibilidad y electrificación a uno de los escaparates más visibles del mundo", expresó Bill Ford, presidente ejecutivo.

Por su parte, Stefano Domenicali, presidente y CEO de la máxima categoría, rescató que "la noticia de hoy de que Ford llegará a la Fórmula 1 a partir de 2026 es genial para la categoría y estamos emocionados de que se unan a los otros fabricantes. Ford es una marca global con un increíble patrimonio en el mundo de las carreras y el automóvil".

La marca norteamericana, ganadora de campeonatos del mundo junto a Lotus y Williams, en el pasado, también dotará de potencia a la escudería AlphaTauri, estructura que integra a la marca de la bebida energética.